Perdida de proteína en orina

¿Por qué se pierde proteína en la orina?, hace unos meses estuve embarazada, pero me daba un dolor muy fuerte en un costado del abdomen, no tuve al bebe y después fui al dr, y me dijo que me hiciera unos análisis, ultrasonido de vías urinarias y riñones, sangre y orina, y me dio medicamnto para la infección en vías urinarias, pero pronto volvió el dolor obvio más leve, me realice los análisis y tengo arenilla en los riñones, pero estoy reteniendo líquidos, un aparte por que se junto mi periodo con este problema y otra que tengo hipotiroidismo bocioso, el cual tengo controlado, en los análisis de sangre el dr, me dijo que estaba bien, solo que en orina tuve perdida de proteínas me pusieron ++ el dr me dice que valla con la nutriologa y que deje de comer productos lácteos para la perdida de proteínas y tome más agua para dejar de retener líquidos y pueda eliminar las arenillas, y posterior a mi periodo me haga un urocultivo, pero la nutriologa me dice que la proteína que estoy perdiendo es de mi cuerpo, que el dr tenia que haberme dicho que me hiciera más análisis, ¿ahora no se que hacer? ¿Es muy malo la perdida de proteínas? ¿O qué exámenes tengo que realizarme para saber por que la perdida?.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes litiasis urinaria ("arenilla"), el hallazgo de proteinuria (proteínas en orina) es un hallazgo no valorable (falso positivo).
Las litiasis urinarias falsean los análisis de orina. Lo más probable es que no tenga importancia. Repítete la analítica pasados dos-tres meses para comprobar la evolución y, si no desaparece la proteinuria, pide visita con un nefrólogo (visita en persona, a través de internet no se puede saber la causa sin verte y realizarte pruebas).