Dudas varias de nuvaring

A ver e comenzad a utilizar nuvaring, el 26 de abril, me lo puse el primer día de la regla porque yo no había tomado métodos anticonceptivos hormonales con anterioridad.
La primera duda, ¿cuánto tiempo puede estar fuera de la nevera antes de usarlo?., yo lo compre el mismo día y horas después me lo puse. ¿Afecta en algo?
¿Cuándo empieza a ser efectivo el anillo y puedes mantener relaciones sexuales seguras? En el prospecto pone que empieza a ser efectivo al momento, por internet he leído 7 días, un mes, cuanto tiempo es en realidad. Si mantienes relaciones sexuales durante ese mes; si fuera un mes el tiempo que tiene que pasar; ¿Y practicas la marcha atrás podrías quedarte embarazada?.
Por ultimo, la regla me duro más días de lo que me solía durar, no se si será porque no use tampones;por si afectaba a el anillo; pero llevo manchando un poquito desde que supuestamente se me fue la regla hasta hoy, ¿es normal?.
La verdad que la ginecóloga que me mando el anillo no me dijo nada de que mancharía ni nada, solo me dijo que me lo pusiera el primer día de regla lo dejara trs semanas y a la cuarta me lo quitara y que si hacia falta que me lo quitara para mantener relaciones sexuales
la verdad que todo lo que he leído aquí me ha servido para tranquilizarme .

1 respuesta

Respuesta
Puedes tenerlo a temperatura ambiente, siempre que no sea excesiva. Si lo aplicas el primer día de menstruación, empieza a ser efectivo desde la primera puesta, durante todo el tratamiento, incluso la semana de descanso, siempre que comiences con un nuevo anillo tal como corresponde. Solo se debe esperar 7 días si comienzas cualquier otro día que no sea el primero de ciclo.
Los sangrados pueden ser irregulares los primeros 3 meses, no te preocupes.
Muchas gracias, por tu respuesta estuve a punto de ir otra vez a la ginecóloga, pero si eso es así, ya no me hace falta muchas gracias por todo, seguro que más adelante te haré más consultas.
Gracias