Duda sobre alteración del periodo menstrual por el uso de anticonceptivo Nuvaring

Llevo usando el anillo vagina hace 3 años y siempre me a ido bien, la question es que mi ultima regla a sido algo rara, el 16 me quite el aro como me correspondía y a la hora exacta de siempre a las 23:00H esa misma noche tuve una relación sexual con mi pareja, el caso es que la regla me bajo el miércoles 20 el día previsto y hay es donde empieza mi preocupación, siempre he tenido una regla abundante pero este mes a sido casi nula los 3 días, a sido de color rosa y marrón sobretodo con muy poquita casi inexistente, en el librito que acompaña el anillo pone lo siguiente:
Si no aparece el periodo, pero ha usado Nuvaring según las instrucciones y no ha tomado otros medicamentos, es muy improbable que no este embaraza. Conti´nüe usando Nuvaring conde la forma habitual.
Por tanto yo el día 23/05/06 me lo puse otra vez.
El caso es que aun que ponga esto no toy muy segura ya que he escuchado que incluso estando embarazada t puede venir la regla, el primer mes.
Me gustaría que me respondieras lo antes posible ya que toy bastante preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que son sistemas hormonales que no estimulan demasiado el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) y por lo mismo hay meses dónde la regla es mínima y ese puede ser su caso. Asegurar que el método es 100% seguro no se puede ya que ninguno lo es. Si usted no se queda tranquila con mi explicación mejor hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y se quedará tranquila.
Bueno ante todo darte las gracias por una contestación tan rápida.
Cuando te escribí lo del librito que acompañaba el anillo te lo escribí mal pone:
Si no aparece el periodo, pero ha usado nuvaring según las instrucciones y no ha tomado otros medicamentos, es muy improbable que este embarazada. Continue usando nuvaring de forma habitual.
Cuando te lo escribí por primera vez puse un "no" entre el que y este embarazada.
¿Así qué no me tendría que seguir preocupando?
Gracias de nuevo
Yo considero que lo que hay que tener es confianza en los métodos, de lo contrario cada día es una angustia constante.