Manchado antes de regla

Estoy muy nerviosa y necesito consejo y opinión experta:
Desde hace 3 meses estoy tomando Omifín del día 1 al 5 del ciclo para provocar la ovulación y Utrogestán (progesterona) a partir del día 16 del ciclo porque quiero quedarme embarazada y parece que tengo a menudo ciclos anovulatorios. En los dos meses anteriores he tenido la regla en el momento en que tocaba ya que tengo ciclos de 30 días. Este mes me toca el día 2 de mayo (es decir, faltan 7 días) pero desde ayer estoy manchando (flujo marrón) pero no tengo dolores de regla. Estoy muy nerviosa porque he leído los efectos secundarios del Utrogestán pero son todo lo contrario, existe la posibilidad de que tarde en bajarte la regla o de que no te venga, pero no de que se te adelante una semana, además según me dijo la ginecóloga servía para regular los ciclos... Entonces ¡¿Qué es esto?! Tengo como un poco de escozor por la parte de la vagina y en un embarazo anterior que terminó en aborto bioquímico a las 6 semanas manché también unos días antes de enterarme de que estaba embarazada y me dijeron que el sangrado era por una vascularización de la vagina por el embarazo, que a veces pasaba ¿podría ser lo mismo? Es que aún falta una semana para la regla, por lo que pienso que una prueba de embarazo saldría negativa ahora mismo... ¿puedo hacerme ilusiones? ¿Debería acudir a la ginecóloga?
Respuesta
Cuando hay casos de leves perdidas de sangre durante el ciclo puede ocurrir dos casos:
-Que estés ovulando. Muchas mujeres durante la ovulación ( en tu caso seria aproximadamente desde el 10 al 20 del ciclo) sufren un ligera perdida de sangre sin importancia.
-Que tengas un embarazo bioquimio, es decir de muy pocos días. Cuando hay un embarazo de riesgo hay leves perdidas de sangre en las primeras semanas. Las mujeres deben de mantener reposo absoluto para que el embrión interaccione perfectamente con el útero materno.
Te aconsejo que pidas cita con tu ginecólogo y le expliques lo que te esta pasando. Si sospecha de que estas embarazada te dirá que hagas reposo absoluto durante un tiempo.
Besos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Querida Lilliput, el que manches de esta forma podría deberse a un embarazo, conocido como el sangrado por implantación, que propio no es un sangrado si no un manchado, y tu más que nadie sabe como es, ahora esto podría ser la razón, pero no lo digo para ilusionarte, si no para aclarar las ideas, de igual modo la progesterona puede causar de igual modo estos efectos de tener sangrados intermenstruales, que no es para alarmarse y no siempre aparecen, ahora por la toma del omifin es mucho más seguro cuando se toma a partir del día 5 al día 9 del ciclo, para ayudar a que los ovarios ovulen, de igual manera puedes hacer una prueba en sangre tipo beta en ayunas, ya pasados 9 días del día posible de la ovulación, ya que este examen puede detectar la hormona antes del atraso, pero si han pasado más de 9 a 10 días, si deseas puedes hacerlo, o puedes esperar al atraso, como desees! De igual forma este manchado no es algo que te deba asustar ok... al contrario puede ser debido a lo que tanto deseas, espero haberte ayudado y por supuesto espero tener noticias tuya! Besos
Exp. Anitaita1