Aborto ovular recurrente

Tengo 32, un niño de 4 años y medio. Empezamos a buscar un hermanito y me quedé a la primera, pero a las 5 semanas + 6 días empecé a marcar, me miraron, no se veía saco gestacional, me mandaron reposo, aumentó el sangrado, como regla abundante y al final me dijeron que había sido una aborto ovular. No tuve necesidad de legrado. Me dijeron que esperara una regla (me vino a los 35 días), el 13 de abril y que podía volver a intentar. Me he vuelto a quedar embarazada. He tenido molestias como de cistitis incluso antes de que me bajara la regla. Orinaba muchísimas veces, pero no ha sido como otras veces que sí he tenido cistitis, que orinaba 3 gotas y tenía mucho escozor. Ahora lo que sentía era mucho peso y molestias pero cuando orinaba hacía buena cantidad. Estoy pendiente de un cultivo y se me han ido los síntomas de la cistitis.
Ahora lo que me pasa es que tengo molestias como si me fuera a bajar la regla, pero más leves, estoy obsesionada todo el rato mirándome por si mancho.
Todavía no he ido al ginecólogo. Mañana me darán la cita y el volante para la analítica del primer trimestre. ¿Es recomendable después de lo que me ha pasado tomar progesterona? ¿Es probable que se repita lo que me pasó hace dos meses? ¿Son este tipo de abortos recurrentes? Mi primer hijo lo tuve sin complicaciones, salvo infecciones de orina asintomáticas que fueron tratadas, también me quedé embarazada a la primera. ¿Es posible que tenga la misma facilidad para abortar que para quedarme embarazada?
Siento haberme extendido tanto pero es que estoy bastante agobiada y un poco negativa.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), el que hayas tenido un aborto espontaneo anteriormente no quiere decir que esta vez pase nuevamente ok, por la cistitis es normal que se de esta infección antes del atraso por el cual para muchas mujeres se considera el primer síntoma de embarazo, por tus dolores de vientre como si fuera a bajar hasta calambres si te suceden es normal en las primeras semanas de embarazo, esto para ti no debería ser un problema por el cual puedes estar tranquila, el que comiences a tener un flujo abundante también es normal, por esto pienso que sientes que te baja algo caldo y cuando vez es solo liquido esto es normal y muchas veces asociadas a un nervio psicológico, por el cual debes estar tranquila y no pensar en el asunto o si no estarás traumatizada con este embarazo y no es la idea, sobre la progesterona si puedes usarla pero no es tu caso ya que no la necesitas porque no presentas manchado ni sangrado, por el cual es mejor evitarla, espero haberte ayudado, espero que tomes el ácido fólico cada día, y que puedas llevar una vida más tranquila ok, de igual forma lo siento mucho por tu perdida anterior, son cosas que pasan pero ahora con este nuevo embarazo debes salir adelante, muchos saludos!
Gracias Anitaita,
Pero lamentablemente, parece que mi pregunta fue premonitoria, esta mañana a las 6 de la mañana me levanté al baño sangrando, esta mañana recogí los análisis de orina que me hice el día 18 de mayo, me dio positivo en embarazo, densidad 1020, ph 5.5, urobilinógeno 0,2 eu/dl, el resto todo negativo. Me fui a urgencias, me miraron, no veían nada, ya sangraba como una regla, me hicieron análisis de beta y me sale negativo (5). Resultado: aborto completo. Tampoco necesito legrado y la semana que viene he de ir otra vez a la ginecológa para que me revise.
Lo que me extraña mucho y al gine que me ha antendido también aunque ya no me ha dado mayor explicación es que el análisis de orina me saliera positivo y hoy la beta negativo (5), habiendo una diferencia de 4 días (de lunes a viernes), cuando la última vez tardé en eliminar la beta más de una semana, el día del aborto tenía 679 mUl/mL y luego desapareció. ¿No será que se equivocaron en el análisis de orina y no estaba embarazada, o se equivocaron en el de sangre y hay más beta? ESto me ha dejado muy desconcertada.
Otra cosa, a partir de ahora, ¿qué me espera? ¿Qué pruebas tendré que hacerme? ¿Puede deberse a incompatiblidades genéticas, si mi marido y yo ya tenemos un hijo sano?
PD: El primer aborto fue de 5 semanas + 5 días. ESte ha sido hoy y tenía 5 + 4.
Querida amiga, lo siento mucho por esta perdida, pero de igual modo podría quizás haber una equivocación, es cuestión de hablar con tu medico la próxima semana a ver que sucede ok, porque no podría ayudarte a saber que pasa sin los instrumentos ok, ahora para las pruebas que debes hacer son las comunes perfil hormonal, pruebas de inmunitarias, como también el conteo y viabilidad de los espermatozoide de tu marido y tener un seguimiento de tus ovulaciones, seguramente tu medico podría mandarte un tratamiento para ayudarte a crear ovulaciones normales, quizás no tengas una ovulación buena por el cual el problema, el medicamento que te mandara te ayudara a crear óvulos fértiles normales, lo mismo para tu marido si sus espermatozoides no van bien, le mandaran un tratamiento para crear espermatozoides fértiles y normales, son cosas que pasan y muchas veces son tonterías que con un tratamiento se soluciona, pero siempre es bueno hacer los análisis para saber si la razón no es otra aunque lo dudo ok, habla con tu medico y me comentas si deseas, besos!