Implante anticonceptivo

Hola, antes que nada felicidades por seguir todavía en esta página, me iimagino que has de estar ya bastante harta de las preguntas de si me bajo tal día y tuve relaciones tal díaa estoy embarazada.. Ja ja.. Si.. Yo viví eso 2 años y me retire.. Pero en fin..
Mi situación actual es esta.. Estoy por cumplir 20 años.. Y hace 1 año me coloqué un implante anticonceptivo en el brazo.. Y desde entonces he tenido irregularidades en mi menstruación.. Me bajaba 1 vez cada 2 meses.. Pero a partir de agosto, o sea a los 6 meses de tener el implante me dejo de bajar por completo.. Y hasta la fecha (7 meses después) nno me ha bajado.. Se que es normal la ausencia de menstruación con el implante.. Eso lo leí en la página.. Pero saber si esto me podría traer consecuencias como la infertilidad.. ¿tu qué sabes de este implante?.. ¿Será mejor que me lo quite?.. ¿Qué método me recomendarías?.. Es que las pastillas son una lata, las inyecciones son muy fuertes y los parches dicen que son menos efectivos
Respuesta
Perdón por el retraso! Como cualquier anticonceptivo cuando te lo retires, tu cuerpo se tendrá que adaptar un tiempo para regularse otra vez el ciclo, pero después podrás quedarte embarazada sin ningún problema.
Yo te aconsejo que uses el anticonceptivo en el que estés más cómoda y aquel que no te cause efectos secundarios. Si con este estas bien, sigue con él. También más adelante puedes plantearte tomarte un descanso hormonal!
Besos