Sobre el calor y el frío de la piel.

A mi me pasa algo que creo que es curioso. No conozco a nadie que le pase lo mismo. En invierno, cuando hace frío, si tocan mi piel está ardiendo, mientras que la gente tiene la piel fría. Y en verano me pasa justo lo contrario: cuando hace calor y todo el mundo tiene la piel caliente, la mía está fría. ¿Alguien me puede decir si es normal o es algún tipo de "enfermedad"?.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tienes lo que se llama hipotermia, esto es un descenso en la temperatura, y hipertermia un aumento, te explicare por que: cuando hay frio nuestro cuerpo trata de mantener la temperatura corporal 37ºC, entonces si tu tamperatura corporal desciende de esa cantidad tu cuerpo inicia a compensar ese calor perdido y genara más calor, en caso de calor como la temperatura esta sobrepasando el los limites normales(hay incremento) el cuerpo tratara de descenderla hasta llegar a los 37ºC, una forma de hacer eso es sudando, pero a veces el sudor no se percibe, por que nuestra piel y el calor lo evaporan rápidamente y cuando pasa una pequeña corriente de aire nos ponemos fríos, te recomendaría que vieras a tu medico para decirte cuales son las medidas perventivas que hay que tomar, y no es una enfermedad, es muy común.
Si mi respuesta de creo más dudas.