Alternativas a la obesidad que cubra la S.Social

Comento mi situación, tengo 19 años, y llevo teniendo sobrepeso y ahora obesidad desde los 10, aproximadamente. Me han hecho análisis y aparentemente todo va bien, pero lo malo no es que esté gorda, sino que cada vez engordo más y más. Primero me mandaron a Salud mental, con Lexatin, luego llegué a tomar dos pastillas de Tiadipona y 3 de Prozac a lo largo del día con la excusa de que soy una tía "grande" y que se tenía que calmar mi ansiedad, pero claro iba sedada como un caballo. No consigo adelgazar con dietas, he probado muchísimas, y también Allí, pero no me lo tomé bien.
Ahora quiero preguntar por alternativas que cubra la seguridad social, peso 115Kg y mido 1.73, hay medicamentos como Orlistat pero son muy caros y no me lo puedo permitir. El Balón intragástrico tienes que tener el IMC superior a 40, y yo tengo 37 o así creo, tampoco quiero reducirme el estómago.
Me lo tomo en serio, voy al gimnasio y hago dieta pero no pierdo nada. Por otro lado tengo estreñimiento (de llorar en el baño y no saber cómo apañártelas) y también ovarios poliquísticos (no me tomo nada). No sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco de alternativas para tratar la obesidad que cubra la S. Social, lo siento, vivo en Estados Unidos y no conozco el sistema en tu país.
Pero en cuanto a tu problema de engordar y no poder perder peso, estreñimiento, etc. son síntomas que ocurren cuando hay problema metabólico o hipotiroidismo.
Síntomas del hipotiroidismo : (No se necesita tenerlos todos, solo algunos)
Cansancio o fatiga
Depresión
Intolerancia al frío
Pies y manos frías
Retención de líquidos (principalmente en tobillos)
Dificultad para concentrarse.
Calambres y/o dolores en músculos
Dolores en las articulaciones
Temperatura basal baja
Piel reseca
Uñas quebradizas
Caída y resequedad del cabello
Estreñimiento
Aumento de peso y dificultad para perderlo
Colesterol y triglicéridos altos
Menstruaciones irregulares
Según he escuchado como por ejemplo del Dr. L. Johnson es que el síndrome de Ovarios Poliquísticos SIEMPRE es por resistencia a la insulina. Y que el hipotiroidismo es frecuente en aquellos con resistencia a la insulina. Ver comentarios en este link y aquí hay más del tema de ovarios poliquísticos

Si es posible puedes pedir que te chequeen la tiroides y los siguientes exámenes de sangre pueden ser realizados para descartar hipotiroidismo: Anticuerpos Anti TPO, Anticuerpos Anti Tiroglobulinas, TSH, T4 Libre, T3 Libre, y Prolactina.
Para más información sobre la alimentación que te puede ayudar, resistencia a la insulina y metabolismo te recomiendo visitar este blog
Cordial saludo