Necesito saber por qué se me duermen las manos y los pies en situaciones de frío

Necesito saber por que se me duermen las manos y los pies en situaciones de frio, no hace falta que el frio sea exagerado, a la media hora de estar en una piscina, o en la playa, tengo que salirme, una vez fuera tardo un rato en voler a tener sensibilidad, no he ido al medico pues no me parece algo importante, pro si me preocupa un poco, puesto que me gusta la natación y no puedo estar mucho tiempo en el agua, esto me ocurre desde hace unos seis años, hasta entonces yo podía estar horas en el agua que nunca había tenido este problema, espero que me pueda ayudar, se que encasos de hipotermia se cierra el riego a las partes menos vitales del cuerpo, pero este no es el caso, necesito saber y sobre todo si tiene solución o con el tiempo pueda ir a peor.
  Agradeciendo su atención y esperando una respuesta se despide:
      Marina.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la situación merece una visita médica en persona... No te puedo valorar físicamente, y eso es algo que para cualquier acto médico es fundamental.
Puede tratarse de un problema vascular (desde un fenómeno de Raynaud a algo más serio) que sólo la visita médica en persona puede ayudar a solucionar, créeme.
Hola:
Agradezco su pronta respuesta, lejos de quedar más tranquila, haré caso de su consejo
Y visitare a mi medico, puesto que vivo en canarias y a veces solo con que sienta el minino frio en las manos me ocurre esto, luego cuando van entrando en calor me pican como si miles de agujas me pincharan.
Muchas gracias, atentamente:
    Marina.