Necesito saber si existe riesgo de embarazo

Hola!
Tengo una super duda sobre esto: tuve relaciones sexuales con mi novio sin proteccion; el día 19 de febrero, dos días después de que finalizara mi periodo y me tome la píldora del día siguiente como a las seis horas de haber tenido relaciones y la otra a las doce horas como dicen las instrucciones. Después de cuatro días note que había un flujo extraño como cafecito que duro como cuatro días. Decidí esperar a ver que onda, (pero tuve relaciones con el método de coito interrumpido dos veces durante el mes porque los condones me lastiman mucho). Se supone que mi periodo debió iniciar el 14 de marzo pero no me ha bajado... Necesito saber que onda Please ya que esto no me había pasado nunca y estoy realmente asustada
Y también quisiera que me recomendaras un método anticonceptivo ya que como te dije anteriormente los condones me lastiman y casi siempre he usado el coito interrumpido y también estoy consciente de que no es el mejor porque existen muchos riesgos...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno me dices que tuviste relaciones el 19 de febrero y tenias 2 días de haber terminado la menstruación, y tomaste la postday, bueno no era necesario tomarla porque estabas en tu fase infértil y seca, por lo tanto no había ovulo y no podías embarazarte, a los 4 días notaste un flujo marroncito, que es normal por haber tomado la postday, estabas a pocos días de haber terminado la menstruación por lo tanto tuviste un manchado de la poca sangre que quedo en tu útero.
Por las relaciones que tuviste no dices que días, quizás estabas ovulando y tuviste relaciones, con el método coito interrumpido, al usar este método no es seguro, según muchos expertos pero están otros expertos como yo que aseguramos que el método coitus interrumpido no embaraza a la mujer, ya que se realizo un estudio donde los espermatozoides que eran presente en el liquido preseminal era completamente inactivos y sin movimiento, y también faltaba la capa que los protege del flujo o el ácido de la vagina, de igual forma para una mujer embarazarse es necesario la fuerza con que sale el esperma para embarazar a la mujer, ya que esta fuerza ayuda a que los espermas estén más cerca de las trompas de falopio y de esta forma alcanzen el ovulo para fecundarlo, como también el semen es una capa protectora para los espermatozoides ya que los protege del ácido de la vagina, el liquido preseminal no contiene este semen si no un liquido muy ligero que no potege a los espermas, en tal caso que fueran activos los mismos mueren por el ácido de la vagina porque no tienen la capa protectora el semen.
Por algún anticonceptivo te recomiendo ir a tu medico o a tu farmacista de confianza y preguntar por algún método que se adapte a tus necesidades, pero como consejo personal te aconsejo de usar un método anticonceptivo con las inyecciones, las pones una vez al mes y estas protegida todo el mes, porque las pastillas son igual de eficaces pero si olvidas más de 3 te puedes embarazar o los parches los tienes que cambiar cada semana y podrías olvidar cambiarlos, estas son las desventajas de las pastillas y parches en cambio las inyecciones no olvidas ponerla porque es solo 1 al mes. Son muy eficaces... Por el atraso es normal que en algún momento de nuestras vidas exista el atraso de la menstruación y más si estas estresada y con nervios de un embarazo no deseado, relajate toma la camomila tibia que no solo ayuda a relajarte si no que lo tibio te ayuda a bajar la menstruación, besos y suerte!
¿Cuál es tu nueva pregunta?
muchisimas graciaaaas!!! sorry pero no tenia lap :S asi k no habia podido finalizar
muxos besos y abrazaos d verdad k m sacaste de la duda ajajja miiiil graciaaaas!!!