¿Puedo embarazar a mi novia sin penetrarla?

Antes que nada quisiera agradecer, por la respuesta que me pueda dar, la verdad estoy muy asustado, y aunque he leído muchas posibles respuestas en otros foros, se contradicen entre si, y ya no se ni que pensar.
Bien, el pasado 17 de febrero mi novia tuvo su regla.
El 3 de marzo, tuvimos relaciones sin protección, por lo que ella tomo la pastilla de emergencia (postday) ya que era el día 15 de su ciclo, y ella es un tanto regular; la pastilla la tomo al día siguiente (4 de marzo).
El día 5 de marzo, estuvimos juntos; tuvimos sexo anal, y fue de pie, pero cuando se salia quedaba casi rozando su vagina. Luego cambiamos de posición, y quisimos hacerlo vaginal, aunque no hubo penetración, si era la intención penetrarla, pero como estábamos de pie y de frente no pudimos; ella dice que sintió mi pene a la altura del clítoris, aunque yo lo sentí a la altura de la entrada de su vagina, pero no entró.
Yo no recuerdo bien, pero creo que si tenia un poco de liquido pre-seminal en la punta del pene, y por lo que he leído si puede embarazar.
Ahora, no entiendo muy bien porque me hago bolas con todas las respuestas que he leído:
En contra:
- Fue en en día 17 de su ciclo.
- Si tenia liquido preseminal, creo que quedo cerca de su vagina.
- He leído que los espermas pueden nadar por el liquido que lubrican las mujeres.
A favor:
- También he leído, que los espermas estando fuera de su vagina, no pueden encontrar el camino correcto hacia el útero, necesitarían una brújula je je.
- El liquido pre-seminal, no contiene mucho esperma, solo un poco; y ese poco son espermas de los más débiles según sé, y mueren antes de llegar al útero.
- Según sé, los espermas pueden morir al contacto con el aire.
Tengo 18 años, y mi novia 17, la verdad estamos asustados porque tememos que ella quede embarazada, según tiene que bajarle para el día 17 o 18 y aunque todavía falta, queremos algo que nos consuele.

1 Respuesta

Respuesta
Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad, se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal(un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días. Los roces directos entre genitales y la penetración sin protección son situaciones de riesgo, debido a que el preseminal puede contener espermatozoides, igualmente, Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración o roce entre genitales sin protección tiene riesgo de embarazo. Solo es necesario el intercambio de fluidos para que exista riesgo, no es necesaria la penetración.