¿Hay riesgo de embarazo si mi novio me penetró sin preservativo pero eyaculó fuera?

Espero que estén bien y muchas gracias mi duda que el día 30 de octubre me vino mi regla y el día 6 de noviembre tuve relaciones sexuales con mi novio, tuvimos coito interrumpido mi novio me penetro pero saco el pene y eyaculo fuera de mi mi pregunta es si hay riesgo de embarazo ok

1 Respuesta

Respuesta
El método del coito interrumpido no es muy confiable pues, aunque parezca que el hombre eyacula totalmente fuera de la vagina, lo cierto es que, poco antes de eyacular, el hombre expulsa un líquido preeyaculatorio el cual contiene varios miles de espermas por lo que sí, aunque se eyacule fuera, puede haber un cierto riesgo de embarazo. Este es bastante bajo pero existe.
La fecha en la que tuvieron ustedes las relaciones cae fuera de tu periodo fértil SUPONIENDO que seas regular y que tu ciclo dure alrededor de 28 días. Entonces no hay por qué preocuparse, lo que sí te recomiendo es que busquen un método anticonceptivo de mayor eficacia pues, puede suceder un accidente y no creo que ustedes quieran llevarse un buen susto.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en escribir.