¿Quisiera saber si lo hice en uno de mis días fértiles?

<address>espero y me pueda sacar de esta duda que tengo es la  primera ves que el eyacula dentro de mi quisiera saber si hay un riesgo de quedar embarazada y si lo hice en uno de mis dias fertiles (comenzo mi regla el 8 de febrero y concluyo el 13 de febrero y lo hicimos el 20 de febrero) espero y me pueda ayudar por que esta duda em esta matando ...</address>

1 Respuesta

Respuesta
Días fértiles
Consiste en identificar los días fértiles utilizando el calendario. En las mujeres con ciclos regulares, por ejemplo, de 28 días, el periodo fértil se extiende desde el día décimo al día vigésimo del ciclo.
¿Cómo se calculan los días fértiles?
El primer día del ciclo es aquel en que se produce la menstruación siguiente. Si la última menstruación comenzó el 10 de abril, la próxima le vendrá el 8 de mayo. Si restamos 15 días al 8 de mayo resulta el 24 de abril la fecha probable de ovulación. Los días fértiles son 5 días antes y 5 días después de 24 de abril, es decir desde el 19 al 29 de abril. Estos días son siempre aproximados porque el ciclo menstrual puede variar por muchos motivos, aún en mujeres que tienen ciclos regulares. Es importante saber que el óvulo vive entre 12 y 24 horas y que los espermatozoides sobreviven entre 3 y 6 días... CALCULA tus días linda..