Hola, ¿Por qué tengo manchas desde 10 días antes de venirme el periodo?

Bien, yo estoy tomando pastillas anticonceptivas llamadas Gracial, desde hace dos años y pues me las mandaron como tratamiento porque tengo ovarios poliquísticos al igual las utilizo como método
anticonceptivo, estoy casada. Pero hace tres meses que justo cuando voy
por la pastilla 12 o 14 me comienzan a bajar unas manchas marrón hasta que me viene el periodo por lo cual tengo que usar protectores y la verdad es que no se que pueda estar pasando, el periodo siempre me viene 5 días después que termino la pastilla 22, yo me hice una ecografía transvaginal y el ginecólogo me dijo que no tenia ningún problema en quedar embaraza porque los poliquistes estaban por fuera. Las relaciones con mi esposo no son tan frecuentes ya que yo trabajo en otro lado pues nos vemos casi que cada 15 días.

1 respuesta

Respuesta

Hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) Si pueden descartarse esas posibles causas y cualquier proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la decidualización inducida por los progestágenos, el endometrio se vuelve frágil y poco profundo, propenso a desprendimiento asincronizado y sangrado. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. Es un proceso normal y no implica ninguna patología, una vez se deja el tratamiento anticonceptivo el endometrio vuelve a crecer y su desarrollo es normal.