Sangrado intermenstrual con toma de anticonceptivos

Ya le había comentado que tuve un sangrado dos semanas antes de que venga mi periodo, tomando anticonceptivos, hace 3 años. No estoy haciendo ninguna dieta, no he tomado ningún otro medicamento ni antibióticos, no he olvidado ninguna pastilla por mas de 12 horas, hace 3 meses me hice toda la citología y ha salido todo perfectamente. No hay nada fuera de su lugar, entonces... ¿Por qué he tenido ese sangrado? ¿Es normal? ¿Sera un desajuste hormonal? Sera debido a la cantidad de años que la tomo y que nunca he tenido un descanso ni siquiera de un mes, (¿también se que no hace falta este descanso)? ¿O puede ser embarazo? Quiero descartar que sea embarazo, esas es mi mayor pregunta, si por algún motivo ha disminuido la efectividad de la pastilla y puedo haber quedado embarazada. Te comento también que tengo hipotiroidismo y no tengo muy bien los valores.

1 Respuesta

Respuesta

Si te medicas para el hipotiroidismo, debes consultar con tu médico sobre las posibles interacciones.

Un problema de hipotiroidismo implica un desequilibrio hormonal, lo que puede manifestarse con esos sangrados que mencionas.

Por otro lado, se pueden tener sangrados tras mucho tiempo de uso de anticonceptivos, no por que se pierda eficacia, sino por la decidualización del endometrio, cuya atrofia lo debilita, haciéndolo propenso a desprendimiento asincronizado y sangrado. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica.
Es un proceso normal y no implica ninguna patología, una vez se deja el tratamiento anticonceptivo el endometrio vuelve a crecer y su desarrollo es normal.

Mi ginecólogo sabe del hipotiroidismo y hace tiempo tomo las mismas por su recomendación. entonces me quedo tranquila que no es un embarazo? Porque he escuchado que a veces se produce un sangrado por la implantación. No es embarazo entonces? Tome las pastillas todos los días como corresponde.

No es embarazo.