¿Me quedan 6 pastillas anticonceptivas y se adelanto mi menstruación a que se debe?

¿Me quedan aun pastillas y se me adelanto la menstruación es normal? ¿O a que se deberá? A un problema de hormonas... La verdad no se me a olvidado ni una pastilla, las e tomado a la hora de siempre y todos los días sin saltármelas... Quisiera saber a que se debería...

2 Respuestas

Respuesta

¿Desde cuándo estás en tratamiento?

Estiy tomando hace 1 año...

Hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) Si se puede descartar cualquiera de éstas situaciones, debes visitar a tu ginecólogo para descartar procesos patológicos como cervicitis, neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Si puede descartarse cualquier proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la decidualización inducida por los progestágenos, el endometrio se vuelve frágil y poco profundo, propenso desprendimiento asincronizado y sangrado. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. Es un proceso normal y no implica ninguna patología, una vez se deja el tratamiento anticonceptivo el endometrio vuelve a crecer y su desarrollo es normal.

Respuesta

Empecé a tomar las anticonceptivas la semana pasada, 22/5 y hoy 31/5 me ha bajado la regla, ayer relaciones sexuales con mi chico sin protección, pero se corrió mediante sexo anal.
Mi pregunta es, ¿Es normal que me haya bajado en la segunda semana y tengo que seguir tomando hoy la rosa o ya las blancas?