Regla dos veces en el mismo ciclo

Quería hacerte la siguiente consulta: Llevo 4 años tomando Yasminelle, las tomo correctamente sin olvidarme ninguna (estoy muy pendiente de eso) La regla alguna vez me viene un par de días antes de la semana de descanso ¿Puede ser normal?
Lo otro es que en el último ciclo, en la semana de descanso tuve la regla sólo dos días y manchando casi nada, a mitad del ciclo a las dos semanas siguientes me vino de nuevo y fue normal y al siguiente descanso normal como siempre. No se si puede tener algo que ver que estoy algo estresada en el trabajo y se han revolucionado las hormonas. ¿Sigo igual de protegida aunque haya tenido este desarreglo? Oigo que con las pastillas la regla es muy puntual y por eso me extraña.

1 Respuesta

Respuesta
Si el sangrado intermenstrual persiste o se produce pasados los tres primeros meses, que es cuando se producen como efecto secundario, hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.). Si dices que estás estresada por el trabajo, puede ser la causa, de todas formas no está de más que consultes con tu ginecólogo, para descartar procesos patológicos como neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Si puede descartarse cualquier proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual puede ser la decidualización inducida por los progestágenos, (el endometrio se vuelve frágil y poco profundo, propenso a desprendimiento asincronizado y sangrado). En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. Es un proceso normal y no implica ninguna patología, una vez se deja el tratamiento anticonceptivo el endometrio vuelve a crecer y su desarrollo es normal.