¿Por qué sangro en mi ovulación?

Te cuento que estoy tomando pastillas anticonceptivas. Todos los meses me menstruo normal, y a partir del día 12 a 16 aproximadamente ovulo normal, color rosadito. Pero éste mes, el día 12 comencé el con mi periodo de ovulación y es de color sangre, tengo dolores de ovarios.
Quiero saber si es normal. He estado muy nerviosa por estudio y exámenes, quizás eso tenga que ver. Mi último control me dio bien. No he tomado pastillas como para que me altere el organismo.
¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Tomando pastillas anticonceptivas no se ovula y no se tiene menstruación, Se tiene un sangrado por deprivación que imita las menstruaciones n el periodo en que no se administran las hormonas, al final de cada caja.
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses. Si el sangrado intermenstrual persiste o se produce pasados los tres primeros meses, hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) descartar procesos patológicos como traumatismos o laceraciones vaginales, lesiones cervicales, lesiones endometriales y el embarazo tanto intrauterino como ectópico. Descartado el proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se recomienda el cambio a un preparado trifásico o a uno de mayor dosis.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya hace más de 3 años que tomo pastillas anticonceptivas.
Lo que sucedió fue que éste mes durante 3 días, tuve un flujo color sangre, justo a mitad de mes.
Las pastillas son Yasmin, la última vez que me hice control, estaban bien indicadas.
Y en cuanto al estrés, estoy muy estresada, nerviosa.
No entiendo porque tuve ese flujo intermenstrual.
Muchas gracias
Como te he dicho, se puede deber al mismo estrés que dices que sufres.