Ayuda con la mesigyna

Mi novia usa mesigyna hace 2 años de forma ininterrumpida, la duda está en si se debe o no descansar de la inyección y por cuanto tiempo se debe descansar.
Otra duda es saber que consecuencias tiene el descansar de la mesigyna y que consecuencias el no descanasar.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que a menos que ella este padeciendo de alguna enfermedad en donde los medicamentos a ingerir causen alguna reacción con la mesigyna no hay problema en que se deje de tomar. (Para ello sera necesario que cada vez que ella tenga alguna enfermedad o complicación le hagan saber al dcotor en cuestión antes de cada diagnóstico).
Las consecuencias de dejra la inyección son el indicarle a tu cuerpo que esta libre de esa dosis hormonal y que puede comenzar el proceso de desentoxicación del mismo. Así que se trabajará internamente para que en un plazo aproximado de tres meses se vuelva a la fertilidad. Fuera de ello no hay complicación alguna. (A menos que la inyección haya sido indicada por problemas de irregularidad menstrual).
Suerte.
Primero gracias por responder!
Me quedó una duda, te aclaro que tomamos la opción de descansar de la inyección por un tiempo debido a que estamos ajustados económicamente y no nos da para la inyección, ¿en si consideramos 3 a 4 meses de descanso no se si esta correcto el tiempo? Y segundo hablaste que su cuerpo recuperará la fertilidad en 3 meses, ¿osea hoy por hoy no puede quedar embarazada? Espero tu respuesta otra vez gracias por responderme...
Bien de acuerdo a lo que me comentas, es necesario que se cuiden, para evitar un embarazo que traería un miembros más a tu familia ( y gastos fuertes).
Los tiempos que se manejan en los tratamientos son tiempos promedio. Cada mujer tiene un cuerpo diferente, así que lo más probable es que recupere su fertiidad cerca de los tres meses. Pero no sería adecuado le jugaran al vivo.
Y debido a su problema económico, les recomiendo que usen el DIU (Dispositivo Intrauterino) El pago sera para la colocación y listo, no hay porque preocuparse más.
Suerte.
Hola como estas yo de nuevo, bueno sigo con una pequeña duda... tuvimos relaciones con mi pareja, en si no termine adentro aunque el riesgo es el mismo... la duda viene en que si a dos semanas de dejar la inyección puede o no estar embarazada, ella siente que si por que cambio su carácter esta más sensible, llorona etc... me dice que si está y yo pienso que puede ser como una reacción hormonar a ya no usar la inyección como síndrome de abstinencia o algo así...
Ella uso casi 1 año y 9 meses la inyección y quisiera más o menos saber si puede recuperar la fertilidad tan rapido y en que momento ya una prueba de embarazo nos da el diagnostico exacto
Gracias por responder de nuevo...
Tienes toda la razón, ella esta presentando los síntomas de ya no contar con una dosis hormonal que le brindaba a su cuerpo la estabilidad necesaria para poder evitar el embarazo. Esas hormonas no son malas de hecho el cuerpo las produce, pero en diferentes cantidades. Así que ahora que ya no las recibe el cuerpo debe de comenzar a realizar sus producciones normales y esperar a estabilizarse para estar en un periodo de fertilidad, el cual llega cerca de dos a cuatro meses, (su promedio es de tres). No es fácil para el cuerpo recuperarse después de un periodo de casi dos años, así que deben de tener paciencia.
En cuanto a las pruebas de embarazo, les recomiendo por el tipo de anticonceptivo que empleaban utilicen una prueba de sangre para que esta sea mucho más efectiva y esta puede aplicarse en el tiempo en el que ella espere su segunda regla (regle o no regle se puede aplicar).
Recomendación.
Me inquieta el que ella asegure que esta embarazada, en su inconsciente debe de haber algo que le este llamadno la atención de un embarazo, Habla con ella para ver si ese es su deseo y los tiempos que se tendrán que manejar como familia para poderlo lograr.
Suerte.