¿En cuánto tiempo sé si estoy embarazada?

Disculpe que los moleste. La verdad es que estoy un poco angustiada pues no se si estoy embarazada la ultima vez me bajo el 8 de abril y hasta la fecha no me a bajado, mi novio me dice que no me preocupe que deje pasar 15 días pero aun así tengo miedo pues no quisiera tener un hijo ahora. Aprovechando quisiera saber si es verdad que existe una pastilla en la cual te realiza el aborto debido a que me dijeron eso pero que yo sepa no existe alguna.

1 respuesta

Respuesta
Tu novio puede decir lo que quiere, pero 15 días es mucho tiempo, la que estás sugestionada eres tú, no él, ya que no sabes si estás o no lo estás.
Mi consejo es que te hagas una prueba de embarazo mañana mismo, ya tienes un retraso de más de una semana, por lo tanto si estás embarazada ya te saldrá positivo o negativo, pero te aconsejo que te hagas la de sangre, ya que la hormona hcg se concentra antes en el torrente sanguíneo que en orina, y si tienes unos niveles de hcg mayor de 5 mUI/mL entonces estas embarazada, y si tienes menor que 5 entonces es negativo.
Me gustaría saber cuando has mantenido relaciones sexuales, porque no es lo mismo si lo mantienes en tiempo de fertilidad que de infertilidad, si tu novio ha eyaculado dentro o no lo ha hecho, para mí esto es un dato importante para poderte orientarte.
Pastillas abortivas si que existe, se llama cytotec, pero eso te lo tienen que recetar una clínica especializada, y se puede tomar estas pastillas hasta los 63 días de gestación, pero yo estoy en contra del aborto, y además puede ser muy perjudicial para tu salud, ya que un aborto puede provocarte esterilidad, pero ahí yo no me meto, ya que si no estas preparada tener un hijo es mejor abortar ahora, que si estas embarazada tan solo se ve el saquito gestacional, que después que ya es un feto, entonces ya sería mucho peor, y además es ilegal.
Pues eso, la siguiente vez me dices cuando has mantenido relaciones sexuales, y te orientaré, aunque ya mañana puedes hacerte la prueba de embarazo, y a ver si tienes suerte y te sale negativo.
Los días en los que he tenido relaciones con mi novio creo que si han sido fértiles (aunque te agradecería si me aclaras más ese punto para estar más segura) y si ha eyaculado dentro de mi, tengo que decirte que durante un tiempo estuve tomando mucho la pastilla del día siguiente la cual me hacia que se me adelantara o me durara más tiempo mi menstruación. Y créeme yo también estoy muy asustada a mi no me gustaría realizar un aborto pero no quisiera tener un hijo ahora y una cosa más no hay alguna forma de saber si es seguro que pueda quedar estéril, gracias por tu atención y ayuda.
Bueno pues te aclaro, si eres regular tus días fértiles son de 3 a 4 días antes de tu ovulación, y de 3 a 4 días después de tu ovulación, dicha ovulación siempre es a mitad de tu ciclo, si por ejemplo tus ciclo son de 28 días, la ovulación es a partir del día 14 (siempre has de contar desde tu primer día de tu última menstruación), y los días fértiles seria a partir del décimo día y terminaría el décimo séptimo día.
Si has tomado muchas pastillas del día después, puedes tener un desarreglo hormonal de caballo, hazte la prueba de embarazo mañana mismo en el laboratorio de análisis clínicos e independientemente sea tu resultado negativo o positivo, vete a tu ginecólogo y le dices que has tomado muchas posts days, y que te miren tus hormonas, seguro que debes de tener algún desorden.
Respeto a la esterilidad del cytotec, se lo debes de consultar a tu ginecólogo en caso de estar embarazada, pero no son pastillas saludables para tu organismo, pero siempre te lo tienen que indicar tu ginecólogo.
Bueno si has mantenido relaciones sexuales con tu pareja en días fértiles y ha terminado dentro de ti, lamentablemente las posibilidades de quedarte embarazada son muy altas, aunque yo me decanto que tienes un desorden hormonal por las pastillas que te has tomado, si no estás embarazada te aconsejo que te programes con anticonceptivos orales, que se toma desde el primer día de tu menstruación, y que las marcas más adecuadas para tu organismo te lo tiene que recetar tu ginecólogo.
Suerte y a ver si mañana queda en un susto, y si estás embarazada, la decisión es tuya, las pastillas se llaman cytotec, son efectivas y abortivas, por lo tanto en el caso de que sea positivo, pues eso mismo, yo no puedo indicarte sobre el aborto ya que es un tema muy delicado para mí, y es la persona quien debe de decir si quiere o no quiere abortar, aunque el primer mes de embarazo es un garbancito, no es nada, y es legal por lo menos en España, no sé si en México es legal el aborto, pero eso lo consultas en caso de estar embarazada en clínicas especializadas en abortos.
Muchas gracias por la información, me sirvió bastante bien y yo también espero que solo sea un susto, bueno una vez más gracias por tu atención.