Fertilidad después de abortar con pastillas

Hace 10 años tuve que tomar la horrible decisión de abortar y lo hice tomando unas pastillas (no recuerdo el nombre). Me explicaron que al estar embarazada de muy poco lo que hacían era que no permitían que el óvulo fecundado se agarrara a la pared del útero, desprendiéndose. Tomé 4 pastillas y así fue. Tuve dolor pero lo recuerdo como una regla "a lo bestia", pero todo fue bien. Después tomé anticonceptivos orales durante mucho tiempo. Tengo 35 años, llevo dos años utilizando preservativo, por lo que ya no tomo anticonceptivos orales y mis reglas son muy regulares. El año que viene quiero tener un hijo y estoy obsesionada con que no me quedaré por haber abortado con aquellas pastillas. El ginecólogo que me las suministró me dijo que podría tener hijos pero me preocupa. ¿Puedo haber quedado estéril? Ayudarme por favor, tengo mucha ilusión por ese bebé.

2 respuestas

Respuesta
HI amiga.
Mira tu caso es de lo muy común, lo del aborto, lamentablemente se de lo que me hablas (mm..), y te diré que pueden tener riesgo de esterilidad, bueno este efecto no es muy común pero eso si, según cuando lo hiciste menos menos tiempo haya pasado mejor, hablamos de 3 semanas mínimo si fue de más ya es un caso de mayor posibilidad de esterilidad.
Bueno pero hay otra cosa que me preocupa más, y parece que tu no sabes, es sobre las pastillas diarias, estas causan esterilidad en las mujeres que no han tenido hijos (primerizas), Claro que no siempre pero sumando más el aborto que tuviste puedes haber posibilidad.
Bueno pero no te asustes, todo esto no quiere decir que no haya posibilidad de quedar embarazada, tienes que ir donde un ginecólogo le cuentas tu tema, el te hará un par de pruebas y nada más, si sales estéril (lo cual dudo mucho), el te dará un tratamiento, es que lo malo que la gente piensa es que "ESTERILIDAD" ya nunca podre tienes hijos, y no es así ya la ciencia avanza y demás, y también el caso que te digo de las pastillas diarias, es muy fácil de salir sin necesidad de medicamentos y demás.
Algo final is quieres tener un bebe puedes tener relaciones el día 14 desde que empieza tu regla, ese día es el más fértil.
Bueno espero que te vaya todo bien y cuidate mucho..
.. Dickson
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 4 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural . Me siento muy feliz. Puedes ver el método que use aquí > http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada