¿Sangrado por implantación o regla?

¿Cómo estas? Mi duda es la siguiente tuve relaciones con mi pareja, utilizamos condón y ese estaba en buenas condiciones y demás, la verdad duramos mucho tiempo yo ya estaba cansada y decidimos que el terminara afuera, entonces se quito el condón y empecé a ayudarlo con mi mano, yo estaba sentada al borde de la cama y el de pie, entonces al v enirse me cayó encima su semen y me temo que algunas gotas pudieron haber caído cerca de mi vulva, así como terminó, nos metimos a bañar, ¿existe probabilidad de un embarazo de esta forma? Bueno el 1 de diciembre día que esperaba mi regla, comencé a manchar como color rosita como cuando inicia mi regla normalmente, y el 2 3 y 4 de diciembre seguí igual pero realmente es en menor cantidad y un poco más rosado, ¿crees qué coincida con el sangrado de implantación? ¿O será mi regla solo que alterada por el estrés y nervios? En verdad estoy muy nerviosa con eso, no se si pensar si es mi regla o no, ¿o a cuantos días de la relación sexual de peligro se da lo del sangrado por implantación? Mil gracias de antemano por la ayuda.
Datos mi ultima menstruación fue el 12 de noviembre y la relación sexual de peligro fue el 17 de noviembre y mis últimos cicilos han sido de 20 o 21 días

9 Respuestas

Respuesta
Pues por lo que veo es difícil que realmente estés embarazada, lo del sangrado de implantación no hay un día exacto para que se de, pero mínimo son 8-10 días después de las relaciones... sinceramente no creo que estés embarazada, por la fecha de tu ultima menstruación del 12 de nov y que tuviste relaciones el 17 de nov, ¿y pues por caer gotas fuera de la vagina es una probabilidad muy baja de quedar embarazada de esa manera sale?
NTP y pues puedes hacerte una prueba de embarazado ya sea de orina o sanguínea para estar 100% seguros y ya lo del sangrado como color rosa, pues fue tu menstruación seguramente.
Respuesta
Puedes estar tranquila. Los espermatozoides son muy sensibles a diferentes ambientes, y recuerdo que un profesor de la Universidad nos decía: "... así que ese semen que cae en la piel, el piso o la cama, no puede embarazar...", además, te bañaste, así que con este acto barriste con todo el semen y acabaste de inactivar a los espermatozoides.
Tranquilizate que todo esta bien, no pasa nada y no estas embarazada.
Cuidate bastante, que estés bien.
Respuesta
Primero por la fecha en que acabas con tu menstruación la fecha en que tienes relaciones, me atrevería a decirte que es imposible, pero como en esta vida no hay nada imposible, analizaremos lo que me cuentas.
Según me dices este mes solo has tenido esa relación sexual en la que pasó lo que me relatas.. si es así y es tal y como me cuentas, te comento.
Existe la posibilidad aunque muy pequeña, tan pequeña que diría que es imposible de que el semen caído del pene de tu pareja en tu vulva se introduzca dentro de la misma con la simple caída del liquido y sin nada que la introdujera, si el semen solamente callo en tu vulva y nadie lo introduzco dentro es imposible que estés embarazada.
Cabe la posibilidad de que el preservativo estuviera roto, pero al eyacular tu pareja fuera, tampoco habría posibilidades de embarazo y menos 5 días después de tu regla.
Creo que si lo que me cuentas es real, es prácticamente imposible que estés embarazada, espera unos 7 días más y si no estas tranquila hazte una prueba de embarazo, pero creo que saldrá NEGATIVO.
Un saludo y si no queréis quedar embarazados, debéis de poner MIL OJOS!
Respuesta
Si no he entendido mal has tenido una regla el 12 de noviembre y otra estos días. Si hay regla no hay embarazo.
La relación que tuviste no es muy de riesgo porque dices que algunas gotas cayeron cerca de tu vulva, es decir, no cayeron en la vulva misma, ¿no? Aun así es muy difícil que se produzca así el embarazo puesto que los espermatozoides mueren fuera del cuerpo.
El sangrado por implantación se produce más o menos a los 12 días de la fecundación, que no siempre se produce el mismo día de la relación sexual.
Tu has sangrado dos veces y sangrado por implantación solo se produce uno, además la regla te ha venido en su fecha según tus ciclos más o menos.
Mi consejo es que te quedes tranquila porque yo creo que no estas embarazada. Para que se produzca el embarazo los espermatozoides como mínimo tienen que caer cerca de la vagina, más bien en la entrada.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas que te aclare algo no dudes en preguntar.
Respuesta
Bueno contestando a tu primera pregunta, si no hay penetración ni eyaculación intravaginal no es posible quedar embarazada con gotas de semen sobre los genitales externos y si al final hiciste aseo de ellos, eso disminuye la posibilidad. Los espermatozoides para alcanzar el ovulo y fecundarlo deben atravesar la barrera de la distancia hasta el útero y las trompas y las condiciones ácidas de la vagina, para eso necesitan ser impulsados en el semen por medio de la eyaculación.
Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado. Se da más o menos una semana después de la fecundación (relación de alto riesgo).
Teniendo en cuenta que la ovulación ocurre en la mitad del ciclo, los días más fértiles se encuentran entre 3 días antes y 2 días después de este momento. En tu caso, tu día de ovulación seria aproximadamente entre el 21 y 22 de noviembre, por lo cual la relación se ubica en el periodo de riesgo moderado de embarazo, por riesgo de fertilidad medio. No te digo que no exista el riesgo, siempre habrá riesgo solo que este es intermedio, para este caso.
Te recomiendo que para salir de las dudas, seria bueno que después de 10 días de la relación de riesgo te practicaras una prueba de embarazo casera (de orina), aunque la otra opción es esperar tu fecha de menstruación normal y aceptar máximo un retraso de 2 semanas para hacerte la prueba de laboratorio (muestra de sangre) y de ese modo descartar definitivamente la posibilidad de un embarazo, teniendo en cuenta que tus ciclos son menores a los normales y que nuestros cálculos pudieran ser engañosos por esa circunstancia.
También te recomendaría que para disminuir preocupaciones a futuro iniciaras un método de anticoncepción, existen de diferentes tipos: vía oral diarios, inyectables mensuales o trimestrales, implantes que te protegen hasta por 5 años y el dispositivo intrauterino de igual tiempo de duración. De este modo, se cuenta con una amplia gama de herramientas para que puedas disfrutar plenamente de tu sexualidad sin tener este tipo de incertidumbre.
Espero haber solucionado tu inquietud, si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar y si es satisfactoria la respuesta no olvides finalizar la pregunta
Respuesta
Para empezar... sí debes estar muy ansiosa y preocupada, calma y no te impacientes pues como bien lo has dicho el estado emocional influye muchísimo en nosotra y bastante más en aspectos fisiológicos como la menstruación y hasta la ovulación.
Segundo... no te preocupes, manifiestas que el contacto con el semen de tu pareja fue sólo externo, si es así no hay por qué preocuparse puesto que el medio adecuado para capacitarse de los espermatozoides es el interior de la vagina y es casi imposible el desplazamiento desde la vulva hasta el lugar de fecundación (las trompas) y más aún si dices haber procedido a limpieza de la zona; sumado a esto que no te encontrabas en tus días fértiles o peligrosos, según los datos que me facilitas, no veo peligro alguno de un embarazo. Tranquila!
En cuanto al sangrad tenue que manifiestas... primero: el de implantación es casi imperceptible y no de tanta duración, segundo: el estado de preocupación que vives y sumado a esto algún otro desarreglo o simplemente parte de tu fisiología hace que tu menstruación esta vez no sea similar a la anterior.
Para finalizar, a pesar de haber tenido cuidado en tu acto sexual... como lo has vivido... hay ocasiones en que ocurren ciertos accidentes, por ello en un futuro vuelvas a pasarlo te recomiendo para mayor seguridad hagas uso de la ANTICONCEPCIÓN ORAL DE EMERGENCIA o POST DAY, de preferencia de una sola toma, es muy segura y evita estos impases y preocupaciones... sólo en emergencias eh!
Bueno, con todo esto espero estés más tranquila y no te preocupes pues no tienes por qué hacerlo, estoy para servirte y cualquier duda ya sabes eh... cuídate muchísimo, hasta pronto.
En vdd te agradezco mucho tu respuesta me deja mucho más tranquila, también porque la verdad ya llevo cinco días de es tar " menstruando" y la verdad si no creo que sea de implantación ya que estos dos últimos días ha sido más fluido, en verdad que bueno que haya gente como tu que intenta ayudar a los demás, dios te bendiga
Respuesta
Con al practica que tuvisteis tranquilos, es la eyaculaciópn en la entrada de la vagina, unas gotitas no contienen suficiente liquido.
Si estas muy nerviosa tu regla puede estar bajando muy lentamente, si quieres estar más tranquila cuando dejes de sangrar hazte la prueba de embrazo
Respuesta
Si te cayo semen muy sercade tu vagina, si existe riesgo ya que de esta forma también se puede quedar embarazada, para saber exactamente cuando fue la implantación, cuenta a aproximadamente 8 o 9 días después de la relación si coincide con el sangrado posiblemente se implanto, ademas de que si es de otro tono o consistencia puede ser debido al estrés, ahora bien después de la relación cuanta 10 días y haste una prueba de embarazo ya para entonces saldrá el resultado! Así estarás más segura
Respuesta
Si utilizaste preservativo no te preocupes, existe algo de riesgo si el eyacula justo en la entrada de la vagina, aunque un riesgo menor. Probablemente sea producido por tu estado nervioso. Tranquilizate y veras como te baja.