Gotas de sangre rosadas

Bueno anticipadamente gracias por leer este problema bueno es el siguiente: pasando un día del finalizado tuve relaciones con mi novio y sin protección y ahora se supone que dentro de cinco días debe venir la menstruación sin embargo hoy note unas manchas de sangre de color rosado claro y no se que podría estar suscediendo si es normal o tengo algún riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
No especificaste cuanto te dura el ciclo, pero aun así te responderé según las 2 posibilidades que podrían ser:
1. Sangrado por implantación. Te quedaste embarazada (nunca debes tener relaciones sin preservativo, porque aunque no estés fértil en ese momento, los espermatozoides viven muchos días dentro), y ahora tienes sangrado por implantación, es uno de los varios "síntomas de embarazo" que puedes tener. Es un leve sangrado que ocurre entre 6 a 12 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.
2. Quizás tu regla se adelantó. No siempre somos como un reloj. En ocasiones la regla se adelanta o se atrasa por distintos motivos (cambios en la dieta, por estrés...)
Como ya hace más de una semana desde que tuviste relaciones, lo mejor es que te hagas un test de embarazo (tipo predictor de farmacia o te haces análisis de sangre), y así saldrás de dudas. Si no estás embarazada, espera a ver si el sangrado continua y es la regla normal. Si no, lo mejor es que vayas al ginecólogo y que él te diga lo que te ocurre y lo que necesitas.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Si necesitas cualquier cosa seguiré aquí para lo que necesites.