¿Olvido de tabletas mercilon?

¿Qué hacer si olvide tomar una tableta mercilon la segunda semana y una la tercer semana?
En la segunda semana fueron menos de 12 horas transcurridas
y en la tercera si pasaron más de 12 horas

1 Respuesta

Respuesta
El de la segunda semana no se considera olvido al haber tomado la pastilla antes de 12 horas de la hora habitual, el olvido de la tercera semana no es de riesgo si se actúa siguiendo unas pequeñas pautas que son:
- Tomar el comprimido olvidado lo antes posible, aunque eso signifique tomar dos a la vez y continuar con las tomas hasta terminar la caja, comenzando una nueva caja sin dejar descanso entre cajas.
- Dejar de tomar comprimidos, contando como primer día de descanso el día del olvido, comenzando la siguiente caja al octavo día sin falta.
¿Hola gracias por tu respuesta pero me queda una duda aun
voy a terminar mi premer envase me quedaon 5 píldoras de las 28
en el segundo envase termino las otras 28 píldoras? ¿O le resto las 5 del primer envase?
Gracias y agradezco tus respuesta.
Si el envase es de 28 pastillas, las últimas 7 son placebo y son las que no debes tomar, pues corresponden al descanso (4ª semana). Durante la siguiente caja si que se hace descanso pues una vez que comiences la caja estás en un ciclo distinto. Es muy probable que no tengas sangrado al comenzar la caja sin hacer la 4ª semana (toma de placebos o descanso), pero sigues protegida.