Pastillas anticonceptivas yaminelle 28

Hola, el jueves 30 de octubre empecé a tomar esta píldora, siendo el primer día de regla como me dijo mi medico.la cuestión es que he leído en el prospecto lo del uso de otros medicamentos.los 2 días que llevo de pastilla también me he tomado 2 pastillas de antalgin por los dolores menstruales. ¿Quería saber si el haberme tomado el antalgin puede afectar a la eficacia de la pastilla.debo utilizar otro método adicional? ¿A partir de cuantos días estoy protegida ante un embarazo con la anticonceptiva? ¿Desde la primera toma? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla es efectiva como anticonceptivo desde la primera toma si comenzaste el primer día de ciclo, y el medicamento que mencionas no interfiere con la eficacia de la píldora, de todas formas siempre que te recenten cualquier medicamento debes informarte de si interfiere con tu anticonceptivo y si no estás segura, tomar precauciones durante el tratamiento del nuevo medicamento y 7 días después, para asegurar que la eficacia sea la correcta.
¿Entonces esta pastilla no interfiere verdad? Muchas gracias por la aclaración. ¿Ahora me gustaría preguntarte una cosa más.es verdad que las pastillas hacen desaparecer los granitos y espinillas? ¿Eso le ocurre a todas las que la toman o solo a ciertas personas? ¿La pastilla hace que aumenten los pechos a todas sus consumidoras? Muchas gracias, no me olvidare de puntuarte
Los efectos secundarios que pueden dar los anticonceptivos, no son los mismos en cada mujer, el mismo anticonceptivo puede hacer una reacción diferente en distintas mujeres y de igual manera una misma mujer puede tener diferentes reacciones a diferentes anticonceptivos.