Pastillas anticonceptivas junto con otros medicamentos

Tengo 18 años y estoy tomando las pastillas anticonceptivas de la Y mi duda es que últimamente estoy tomando pastillas que al parecer contienen antibiótico y todo debido a un problema en la piel por unas espinillas que aparecieron repentinamente en mis brazos pecho y espalda el medicamento que estoy tomando se llama minocin y la fórmula que contiene es minociclina...
¿Puedo combinar este medicamento con las pastillas?
¿A qué se pueden deber mis espinillas?

1 Respuesta

Respuesta
Debes usar preservativo además de tus pastillas durante el tratamiento más una semana libre de interacción.
o sea que si combino los medicamentos;¿No me pasa nada?
¿O qué consecuencias puede tener?
Y si mejor dejara de tomarlas e iniciar la toma de las anticonceptivas al terminar el de minocina, ¿tengo qué volver a tomarlas como la primera vez? ¿O sea en el primer día de mi regla?
El antibiótico puede bajar la eficacia del anticonceptivo, por lo que debes tomar otras precauciones además de la píldora, pero no hace falta que dejes el anticonceptivo, ni es recomendable, ya que alteras el ciclo y modificas el tratamiento anticonceptivo, teniendo que volver a daptarte de nuevo cuando vuelves a retomar el tratamiento, con sus posibles efectos secundarios en los primeros meses, etc.