Olvido de trigynovin en primera semana

Llevo tres meses utilizando trigynovin y este mes se me ha olvidado la toma de la tercera píldora después del descanso. La tenía que haber tomado ayer domingo a las 19 horas y la he tomado hoy lunes a las 8 y media de la mañana. Conozco el procedimiento a seguir pero querría saber el riesgo que tengo de haberme quedado embarazada habiendo mantenido relaciones el domingo por la mañana.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando olvidas la toma de una plidora tienes un margen de unas 12 horas para tomártela. Después te tomarás la que corresponda a ese día a la hora que suelas hacerlo. En tu caso pasaron 13 horas y media entre el olvido y la toma por lo que no estarías protegida al 100%.. comentas que ya sabes el procedimiento así que supongo que ya sabrás que es conveniente quelos próximos 7 días si tienes relaciones uses preservativo además de las pastillas.
No podría decirte exactamente el riesgo que tienes de quedar embarazada pues cada mujer es diferente aunque puedes tener en cuenta que básicamente la mujer solo puede quedar embarazada en el momento de su ovulación y ésta suele darse aproximadamente sobre la mitad de tu ciclo. Para saberlo con exactitud tendrías que saber cuando ovulas exactamente. El problema es que hay casos en los que la ovulación se adelanta o se atrasa o incluso se ovula 2 veces en un mismo mes por lo que tendrías un pequeño porcentaje de riesgo si fuera ese caso.
Hay muchas mujeres que usan el método de la temperatura basal para evitar embarazos y con ello saben que el riesgo está sobre el día 14 de su ciclo (siempre dependiendo de tus ciclos que sean largos o cortos) por lo que en la primera semana no es fácil que haya un alto porcentaje de embarazo, pero tampoco se puede descartar.