Olvido de trigynovin en primera semana

Llevo tres meses utilizando trigynovin y este mes se me ha olvidado la toma de la tercera píldora después del descanso. La tenía que haber tomado ayer domingo a las 19 horas y la he tomado hoy lunes a las 8 y media de la mañana. Conozco el procedimiento a seguir pero querría saber el riesgo que tengo de haberme quedado embarazada habiendo mantenido relaciones el domingo por la mañana.

1 respuesta

Respuesta
Cuando olvidas la toma de una plidora tienes un margen de unas 12 horas para tomártela. Después te tomarás la que corresponda a ese día a la hora que suelas hacerlo. En tu caso pasaron 13 horas y media entre el olvido y la toma por lo que no estarías protegida al 100%.. comentas que ya sabes el procedimiento así que supongo que ya sabrás que es conveniente quelos próximos 7 días si tienes relaciones uses preservativo además de las pastillas.
No podría decirte exactamente el riesgo que tienes de quedar embarazada pues cada mujer es diferente aunque puedes tener en cuenta que básicamente la mujer solo puede quedar embarazada en el momento de su ovulación y ésta suele darse aproximadamente sobre la mitad de tu ciclo. Para saberlo con exactitud tendrías que saber cuando ovulas exactamente. El problema es que hay casos en los que la ovulación se adelanta o se atrasa o incluso se ovula 2 veces en un mismo mes por lo que tendrías un pequeño porcentaje de riesgo si fuera ese caso.
Hay muchas mujeres que usan el método de la temperatura basal para evitar embarazos y con ello saben que el riesgo está sobre el día 14 de su ciclo (siempre dependiendo de tus ciclos que sean largos o cortos) por lo que en la primera semana no es fácil que haya un alto porcentaje de embarazo, pero tampoco se puede descartar.
Si te quedas un poco más tranquila te diré que llevo años participando en grupos de fertilidad y embarazos y no hay muchas experiencias de embarazos en la primera semana posterior a la regla, aunque siempre hay excepciones. Si tus ciclos son de 28 días la ovulación debería ser entre los días 13-15, pero si tus ciclos son de menos días posiblemente ovules mucho antes y tienes más riesgo.
Si ahora mismo no es lo que quieres, te deseo que no sea nada.
Suerte
Muchas gracias por la información, al final he decidido para no tener sustos tomar la pastilla del día después, ya que las relaciones habían sido hace menos de 72 horas. Espero que no pase nada y seguiré con la toma normal. ¿La píldora del día después no interfiere en la toma normal de las anticonceptivas verdad?
Después de tomar la píldora del día después el médico que te la de debería informarte de como hacerlo. Lo normal es esperar ya al ciclo siguiente para volver a empezar con las pastillas y lo que te queda de mes uses el preservativo tras haber tomado la píldora. También hay quien comienza la píldora (un ciclo nuevo, las que te quedaban de antes guardalas) inmediatamente después de haber tomado la del día después pero esta opción debería valorarla el ginecólogo ya que es menos común, generalmente al tomar la píldora es como si estuvieras en tus días de menstruación y comenzarías otra nueva después, pero en éste caso te aconsejan usar preservativos hasta entonces.
Mi consejo es que cuando la pidas (si no lo hiciste ya) que te informen bien de cuando debes empezar con la píldora otra vez y que hacer mientras tanto. Y si ya la tomaste trata de preguntar a un ginecólogo ya que yo puedo aconsejarte sobre lo que se hace en esos casos pero no soy médico y no me aventuro a decirte lo que tienes que hacer.
No olvides cerrar tu pregunta si ya tienes la respuesta o pedir más ayuda si necesitas más información.