¿Problrmas de lubricación...?

¿Solo quería que me ayudaras diciéndome si de verdad es un problema o es algo normal?
Lo que pasa que que cuando yo tengo relaciones con mi pareja lubrico demasiado, desde el primer beso que me da, y seguido por todo lo que me hace... Y a mi aveces me da pena por que el es muy lindo pero me dice cosas como- " que lubrico a chorros" y me da pena preguntarle si es normal, si le incomoda o no eso, en fin..
Me podrías ayudar aclarándome esta inquietud que tengo..

2 Respuestas

Respuesta
La lubricación es algo normal, piede ser que tu pareja te excite mucho por eso lubricas así, esto no representa un problema de salud, tanto el hombre como la mujer tienen en su cuerpo unas glándulas, de Cowper en el hombre y de Bartolino en la mujer, que se encargan de lubrificar los genitales en la fase de excitación. Concretamente, las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina, segregan un líquido que favorece una penetración sencilla y sin dolor. En una relación sexual, como casi todo en la vida, también es necesario un punto medio; una falta de lubricación dificultará la penetración y la hará dolorosa. Por otro lado una lubricación excesiva, restará sensibilidad durante el coito, tanto al hombre como a la mujer. Aclarale que el te gusta mucho y te excita y preguntale si le molesta, aclarale que esto es algo natural para que los dos se sientan cómodos.
o.que,
Muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda saber que no es nada malo y yo se que a el no le molesta por que de haberle causado alguna molestia ya me lo habría dicho..., ¿era yo la de la?.
Muchas gracias.
Respuesta
En estado de excitación nuestro organismo segrega una hormona que desencadena una lubricación vaginal aparte de otros signos, como endurecimiento de los pezones, etc. Puede ser escasa o abundante, pero deber ser de color claro y sin apenas olor, si no es así, puede que estemos ante una infección que hay que atajar cuanto antes. Lo contrario, sequedad vaginal origina problemas dolorosos en la relación.