Absceso anal en perro de 2 años

Mi perro tuvo un absceso anal hace 1 mes, en principio se cerro bien, estuvo 12 días con antibiótico y 5 días con antiinflamatorio.

Hace 4días, empezó a lamerse mucho la zona del ano y estaba más decaído de lo normal, le lleve otra vez al veterinario y me dijo que aunque ahora no tenia absceso formado, la zona estaba un poco dura y con un color raro. Le vacío los sacos, y me mando otros 10 días de antibiótico ( ahora ya lleva 4 días tomándolo)

El caso es que a día de hoy, aun se sigue lamiendo bastante y aunque no esta tan decaído, no es el mismo de siempre. ¿Es pronto para que le halla hecho efecto el antibiótico?

Me preocupa que tenga algo más grave.

1 respuesta

Respuesta

El antibiótico es importante pues se encarga de atacar a las bacterias y de prevenir que se presenten. Supongo que lo revisará de nuevo el veterinario y podrá indicar si es necesario continuar unos días más de antibiótico o de suspenderlo.