Dolor de rodillas antes y durante la regla

Antes y durante la regla además de dolerme la zona lumbar y la barriga también me duele las rodillas, es un dolorcillo constante y las noto como muy pesadas, de siempre me ha pasado. Esto no es muy común por lo que veo y me gustaría preguntarte a que se debe ese dolor concretamente en ese sitio y si indica algo a la larga. Por cierto tengo 25 años y me vino la regla con casi 12 años. Y la tengo muy regular.

4 Respuestas

Respuesta
Dado tu historial laboral, refiriéndome a que eres técnico de documentación sanitaria, socorrista acuático, y auxiliar de todo tipo, me sorprende que no sepas algo tan sencillo, como tu extrañeza ante un síntoma de dolor menstrual. Los dolores menstruales suelen ser como las premenstruales, pero más intensas. Entre sus síntomas cabe destacar:
-Dolor de cabeza.
-Dolor
Intenso de abdomen, que puede irradiar a la parte inferior de la
Columna y muslos, normalmente es de tipo cólico (aumenta y disminuye de
intensidad).
-Náuseas, vómitos, diarrea, calambres, sudoración.
-Necesidad frecuente de orinar.
-Dolor en las relaciones sexuales, frigidez o, en menor proporción, ninfomanía.
-Cambios de humor, irritabilidad, nerviosismo, depresión. -Falta de energía.-Dolor de las articulaciones o musculares.
En principio no se denotaría una enfermedad degenerativa, dada tu edad y que ésta molestia en tus articulaciones, sólo se presentan en tus ciclos menstruales.
Mi pregunta no era cuales son los dolores premenstruales más frecuentes, por que se que puede dar toda clase de dolores incluso fiebres nauseas etc (hasta ahí llego), aunque esto ultimo afortunadamente no es mi caso, simplemente quería saber si existe alguna explicación al dolor de rodillas por que me parece extraño, ya que muy pocas personas lo parecen y nadie de mi entorno, he llegado a oír por médicos que podría ser principio de osteoporosis y por eso quería saber su opinión.
Gracias.
Respuesta

Te cuento que sufro de lo mismo y hay ciclos en que el dolor (de una rodilla en particular) es TAN fuerte que me deja en cama. He leído bastante sobre el tema pero hasta el momento no hay mucha info. Lo que sé es que hay una venita que va desde nuestro útero y en algunos casos (los nuestros) se une con una venita que va hacia la rodilla. Durante el ciclo menstrual se inflaman esas venas causando también una inflamación de la rodilla. Por eso es que sólo duele durante nuestros ciclos.

Desconozco si es indicio de osteoporosis o si es operable.

Respuesta

Yo te entiendo tengo lo mismo que tu yo solo tengo 18 años a mi me vino a los 12 años siempre que me viene mi regla me duele mucho mis rodillas es un dolor intenso que no me dejar mover mis huesos de las piernas.

Respuesta

Bueno yo padezco de este dolor desde q me hice la operación de no tener bebés q es hace 7años y la mestracion solo me dura 2dias con mucho dolor en la cadera y baja a las rodillas