Dolor agudo en el tobillo tras un mes corriendo

Llevo un mes corriendo después de llevarme todo el invierno sin hacer ejercicio. Yo cuando corro se me resienten un poco las articulaciones de los tobillos y rodillas, pero la última vez que corrí, nada más empezar noté como un hilo de dolor agudo en la zona del tobillo mientras corría pero seguí corriendo y al cabo de 20 o 30 segundos se me quitó. Al cabo de 48 horas mas o menos empezó a dolerme el tobillo pero un dolorcillo leve pero molesto, al principio me dolía el tobillo por la parte de delante y un poco la espinilla, pero al cabo de dos días solo me duele la parte delantera del tobillo, un poco de hormigueo en la planta del pie y un ligero cosquilleo desde el tobillo hasta prácticamente la rodilla. Llevo 4 días enteros así y no se me quita.

¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Las causas de ese dolor pueden ser varias, y desde aquí, sin verle, no pueden ser determinadas. Puede ser un problema con el hueso astrágalo, que recibe el peso de la pierna desde la tibia, o de la articulación entre la tibia y el peroné por encima del tobillo, articulación tibioperonea inferior o sindesmosis tibioperonea.

Lo más importante tiene que ser su comportamiento al respecto: si lleva tiempo sin hacer ejercicio y siente ese dolor, debe disminuir su carga de entrenamiento hasta que éste dolor desaparezca, sea andando en vez de correr o disminuyendo el tiempo de la carrera. Pero si tiene esas molestias debería antes reposar y tratarlas con Fisioterapia antes de seguir sin más haciendo ejercicio.