Me duelen las rodillas y tengo 20 años

Hace una semana me han empezado a doler la rodillas, aunque el dolor no es insoportable sí que es molesto, estoy muy asustada, hay personas que me dicen que es osteoporosis y otras que es artritis, he ido al doctor de medicina general y me ha dicho que no puede ser por qué soy todavía joven, me ha dado crema para calmar el dolor, pero no veo mejoria, cada vez estoy más desesperada porque el dolor pasa ... Es la primera vez que me sucede algo así

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar como dice el compañero no puede ser ni osteoporosis ni artrosis. La primera no causa dolor y la segunda con 20 años es casi imposible. Lo más lógico, al ser en las dos rodillas, es que hayas echo un esfuerzo fuera de lo habitual. Ponte la crema que te ha recetado el médico y frío durante 30 minutos y en unos días se pasará.

Respuesta

En primer lugar no te asustes, el médico tiene razón. Ni osteoporosis ni artritis, que suelen salir a partir de 45, 50 años.

Seguramente tienes reúma, que es una palabra que agrupa una serie de síntomas, como son: inflamación y molestias de tendones y rodillas, de ahí que te haya mandado una crema.

Si el médico no ha estimado conveniente mandarte antiinflamatorios, toma tú algunos naturales por tu cuenta, busca por internet, por ejemplo: Jengibre, manzanilla, etc... Date masajes con la crema, por lo menos un par de veces al día y aplícate calor, pero no calor húmedo sino seco, proveniente por ejemplo de una toalla calentada con una plancha o mejor, si tienes una manta eléctrica. El calor viene muy bien y ayudaría un vendaje o rodillera que mantuviera el calor durante tiempo, o por lo menos por la noche mientras duermes. ¡Ah! Procura hacer el reposo que puedas y no hace deporte hasta que encuentres mejoría.

No soy médico, aclaro, pero si juego al fútbol y conozco algo sobre el tema. No creo que tengas problema con algún menisco, pero si ves que el dolor aumenta y no mejora con lo dicho, vuelve al médico que te haga un reconocimiento mas a fondo.

Solo porque tomes mucha vitamina C no se te van a curar. La vitamina C es buena, pero "no milagrosa" y tampoco hay que pasarse en la dosis diaria, pues corres riesgo de cálculos renales.

¡Gracias!

Me he dado cuenta que cuando corro o cuando camino rápido el dolor desaparece ..... El dolor aparece cuando estoy parada mucho tiempo o estoy caminando normal

Cuando haces lo que dices, calientas la zona, desaparece o se alivia el dolor vuelven a aparecer las molestias cuando te enfrías. Los síntomas parecen indicar lo que dice Axel CC.

Verás como irás mejorando rápidamente, la lesión no parece revestir mayor importancia.

Hola, ya no me duele la rodilla

Pero ahora he notado que me están dando punzadas de vez en cuando, es normal ?

No es normal que te duelan las rodillas a tu edad, a menos que tengas alguna lesión. Pero fíjate que has mejorado... de dolor a hora tienes alguna punzadas. Fenomenal, vas por buen camino y cuando te vengas a dar cuenta se te habrá quitado. Eso si.. no dejes de hacer ejercicio moderado.

Respuesta

Mejora la circulación tomando mucha vitamina C y te dejarán de doler. También puede ser una infección, mira las paginas 40 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf