Dolor de rodillas y cadera

Hace como 8 meses padezco de dolor en la planta del talón izquierdo exactamente en medio y por los síntomas parece fascitis plantar (me duele al despertar y caminar y después de haber estado en reposo y luego caminar y se me quita después de caminar un rato) pero algunas personas dicen que tengo espolón, yo no tengo y ni se me ve a simple vista ninguna inflamación en el talón, se me ve normal igual que el otro, pero últimamente como que el dolor me corre levemente por dentro antes de llegar a la rodilla, ¿qué podrá ser?
También que me aconseja para los chasquidos o tronidos que tengo en la rodilla derecha y un leve dolor cuando ando en bicicleta o me paro, cabe mencionar que tenia como 3 años que no pedaleaba por embarazos. Que debo tomar o hacer,, oriénteme... Y abusando un poco de su confianza también dígame al para fortaleces la cadera porque por más que voy al huesero no quedo bien afirmada de la cadera, y aveces me duele, la sra. Me dice que traiga la faja un mes y lo hago pero como que no quedo. Por más que trato de no cargar pesado, aclaro que tengo quien me haga los quehaceres.

1 Respuesta

Respuesta
La causa más frecuente del dolor del talón es un espolón calcáneo, la fascitis plantar causa más dolor en el arco del pie. Lo primero es tomarte unas radiografías para descartar el espolón. No siempre tiene que haber inflamación... Te sugiero ademas, que pongas atención con que tipo de calzado disminuye la molestia, eso te puede facilitar el disminuir el dolor mientras tomas tus radiografías. En este caso la opción de especialidad es el traumatólogo o también el fisiatra. Mientras coloca tus pies en agua caliente, lo que toleres, unos 20 min. Mueve tu pie hacia arriba (como si fueras a caminar de talones, pero no lo hagas, solo muévelo) mientras lo tienes en el agua. Al terminar da un pequeño masaje toda la planta del pie, inicia desde los dedos hacia el talón, y después regresa.
Otras causa menos frecuentes pueden ser pequeños quistes en la planta que al hacer presión pueden causar dolor.
En cuanto al chasquido y dolor en la rodilla. Te recomiendo consultar con un entrenador certificado o con un fisiatria en tu ciudad para que te revise como subes, usas y bajas de la bicicleta. La gran mayoría de la gente usa la bicicleta sin superivisión y alinea mal sus piernas lo que provoca dolor en rodilla, que después se puede complicar a la cadera (ahí la causa de tu otra pregunta), la espalda y por ultimo el tobillo o pie (checa, ehhhh).
Es importante que te supervisen y te recomienden como iniciar los ejercicios
Otro aspecto a considerar, es que los embarazos pueden provocar cierta laxitud en las articulaciones, es normal, por las hormonas que están presentes. Así que también, si estuviste embarazada hace poco, espera un rato con una actividad leve, no tan intensa, mientras tus articulaciones regresan a la normalidad.
Te recomiendo analgésicos comunes mientras consultas, puedes tomar el diclofenaco o el piroxicam, siempre y cuando no seas alérgica...
Bueno mistyka.
Gracias por responder rápido experto toniche, y por todo lo que me dijo, y efectivamente la Dra. me receto Piroxicam durante 2 semanas, pero hasta el 9 de junio tengo programado que me tomen la placa del pie y examen de ácido úrico y hasta entonces saldremos de dudas, de todas maneras estaremos en contacto y mientras tanto seguiré sus recomendaciones.. saludos y gracias nuevamente.