Administrar la dosis de Velara recetada por el ginecólogo y mantener sexo con mi novio

Buenos Días!
Te cuento.. Resulta que he ido al ginecólogo, me ha recetado velara para planificar, el caso es que ni me explico como funcionaba. Me he leído el prospecto de las pastillas y ponía que tenia que empezar a tomarlas el 1 día del ciclo menstrual, pero también el 5. Y yo las empecé a tomar el 5 día. Al 2 día tuve vomito dos horas después de tomarla, aun así, yo pensaba que era por que me había sentado mal la comida, seguidamente he mantenido relaciones sexuales sin que mi pareja eyaculara y esto sucedió al 4 día de empezar a tomar las pastillas, estoy un poco liada, crees que debería preocuparme o tomar la pastilla del día después... Necesito información! Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
La toma correcta es desde el primer día de menstruación, una por día a la misma hora y sin olvidos, en el caso de vómitos y/o diarreas si pasaron menos de 2 horas de tomadas las pastillas, tienes que agregar preservativo por 7 días.
Si no hubo eyaculación no te preocupes, no hace falta la anticoncepción de emergencia, pero por ser la primera caja, se aconseja el uso del preservativo durante todos los días. Con la segunda caja no es necesario.
Estaba falta de mucha información, Doy Gracias a dios por poder contar con personas como ud. Soy muy joven y claro soy ignorante de estos temas! Gracias. Quería comentarte que fue a mi centro de planificación y al final tome el método del día después, y ahora también estoy más tranquila, pero la mujer me dijo que a partir del 7 día del ciclo siguiente ya puedo sin preservativo, lo mismo que tu me as dicho. ¿Crees qué hay algún método anticonceptivo más eficaz que las pastillas velara? Es que es no me fio mucho... Gracias nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas