Ayuda, no logro quedarme embarazada pero tengo 1 hija

Hola, soy una mama de una niña de 2 años, tengo 35 años y tras mi parto tuve 2 incidencias:
- Me tuvieron que hacer un legrado porque parte de la placenta había quedado dentro
- Me diagnosticaron hipotiroidismo que tengo hoy controlado con eutirox 100 al día
Llevo 6 meses tratando de embarazarme y no lo consigo. En el último mes he comprado unos tests para conocer mis días más fértiles porque soy de períodos irregulares y con ciclos de hasta 35 días
Mi última regla fue el 9 de septiembre y desde el día 18 llevo haciéndome el test hasta hoy día 25 incluido, con resultado NEGATIVO. El día 20 olvidé hacerlo
¿Crees qué no ovulo? ¿Debería continuar haciendo el test más días? Cuando sale positivo es SOLO un día, ¿o varios seguidos?
¿Qué me recomiendas que haga?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo tranquilizate, en este tema no hay que desesperarse ni obsesionarse, creo que lo mejor es que consultes a tu medico, para realizar algunos análisis hormonales para comprobar si realmente ovulas. Si hace mucho que no haces chequeos de tiroides, también podrías hacerlo, a lo mejor hace falta ajustar la dosis y con eso solo se soluciona todo.
Al ser irregular se dificulta la realización del test de ovulación, por eso creo que lo mejor es hacerlo en sangre y ademas agregar una ecografía para ver como están los ovarios y descartar quistes.
No te angusties, sabes que podes quedar embarazada, igualmente también seria conveniente si es que tu medico lo indica, hacerle a tu marido un espermograma, para ya quedarse más tranquilos.
Si tus ciclos son de 35 días, supongamos que ovulas el día 17 del ciclo, como no es exacto vamos a tomar un periodo más amplio antes y después de ese probable día. Es decir desde el día 12 del ciclo hasta el día 22 del ciclo trata de tener relaciones día por medio para mantener la calidad de los espermatozoides. Esto es considerando el primer día de la menstruación como día 1.