Eliminación de DIU

Hola Fernanda, saludos desde Bilbao, mi duda es la siguiente: mi mujer se ha retirado hace como 9 semanas un DIU, ya que al parecer le daba problemas en cuanto a sangrados o reglas recurrentes (2 períodos al mes o incluso 4 semanas seguidas con perdidas);bien se lo han retirado y en la exploración han visto un quiste sin importancia para su ginecóloga, que a su entender pudiera ser junto con el DIU mencionado la causa del sangrado más o menos continuo.Se lo ha quitado hace como 9 semanas y no ha vuelto ha tener el período(tiene 36 años)... Entonces yo te pregunto:¿Esa falta de período puede deberse a la retirada del mencionado DIU o a que yo me haya "pasado de listo"tas haber tenido unas 40 eyaculaciones posteriores a mi vasectomía pero sin haberme hecho el espermiograma todavía... Yo me la hice a finales de Junio y me han citado para mi análisis para el 20 d Octubre.
Gracias por adelantado, Fernanda

1 Respuesta

Respuesta
1
Aparentemente ella viene con desajustes hormonales hace tiempo, por el quiste. El DIU no afecta (si era un DIU no hormonal), la parte hormonal.
La vasectomía tiene una eficacia de casi el 100 %, aunque no es efectiva de inmediato. Los espermatozoides siguen estando en el sistema fuera de los conductos bloqueados. Debe usar otro método anticonceptivo hasta que se acaben los espermatozoides. Por lo general, tarda unos tres meses. Una prueba simple, un análisis de semen, muestra cuando ya no hay más espermatozoides en el fluido seminal. En muy raras ocasiones, los conductos se vuelven a unir y puede ocurrir un embarazo. Esto sucede en aproximadamente uno en 1,000 casos durante el primer año.
Sinceramente para tranquilidad, primero descartaría el embarazo, y después haría una consulta para realizar laboratorio hormonal (perfil ovárico y tiroideo).
Creo que no deben preocuparse, las alteraciones hormonales pasajeras son muy frecuentes y muchas veces se solucionan sin tratamiento medico.
Teneme al tanto de lo que pase. Cuídense.
Muchas gracias, Fernanda.. me ha tranquilizado bastante tu respuesta y también me ha aclarado algún concepto:Te contaré más adelante cómo termina el asunto... te felicito por tu desinteresada labor que ayuda a mucha gente... seguro que además de buen médico eres una excelente persona. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas