¿Jabón puede estar quemándome?

Hola Fernanda. Gracias por estar siempre ahí, tengo dos consulticas, pero primero por pasitos.
Mi piel en la zona de por haya abajo es muy delicada, por lo cual siempre me cuido con toallas en tejido, no malla. No uso tanto protector. Uso jabón delicado, los interiores son de algodón también, etc. Hace ya como 15 días cambie de jabón, realmente no mire si es neutro o no. Pero suponiendo que fuera neutro y no es el jabón, últimamente ando con más paranoia que siempre sobre el cuidado de mis cositas. Y ando enjobonandome, como te explico casi en el orillo de los lados por así decirlo de la entrada a la vagina (que pena no se se vagina es el orificio en si o el canal, pero bueno). Luego al rato del baño me empieza como a arder. ¿Sera qué es otra cosa?, no es la manera como me estoy enjabonando, ¿o el jabón?. Cuando lo siento voy y me baño nuevamente y me desenjabono bien pero no siento jabón y sigue ardiendome, ¿qué sera?, ¿Estaré enferma?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Asegurate que el jabón sea el correcto. Podes estar haciendo una reacción alérgica. De todas maneras habría que revisarte para descartar una vaginitis (inflamación de la vagina)
Esta bien lo que decís, vagina es el canal y el orificio es orificio vaginal.
Para aliviarte tendrías que utilizar alguna pomada antiinflamatoria tipo (macril, factor dermico) no se nombres comerciales ahí.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.
Hola Fernanda gracias por contestar tan rapido. ¿Hay algún lio en que me este enjabonando tan cerca del orificio vaginal?. ¿Es eso malo? (Suponiendo que el lio no sea el jabón, descartemoslo mientras tanto). Se que hay mujeres que se echan duchas y esas cosas, pero yo nunca me he echado cosas por allá adentro, sera que porque no estoy acostumbrada a nada tan cercano del orificio, ¿qué al hacerlo tan cerca se puso brava?.
¿Inflamación no es infección verdad?, ¿Si hubiera infección me rascara verdad?. Gracias
No es bueno realizar duchas vaginales ni lavados tan intensos. La inflamación puede deberse a la gran irritación que tienes o a una infección. No le tengas miedo a la palabra infección, es el motivo de consulta más frecuente y es de fácil tratamiento.
Trata de consultar. Me dijiste antes, que nunca fuiste al ginecólogo. Los controles son anuales y preventivos.
Cuidate. Un beso
Muchas gracias por tu respuesta Fernanda. Me aclaraste las dudas nuevamente. Seguiré meditando sobre la ida al ginecólogo. Esperemos que el ardor no persiga y me obligue a ir más rapido de lo que quiero.
Feliz noche

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas