Sangrado,interrupción del período, ciclos de la pastilla anticonceptiva yasmin y dudas ginecológicas

Hola que tal, hace algunos días me respondiste respecto a mi caso, pero me surgieron algunas dudas que no se si me podrías aclarar.
A continuación te menciono nuevamente mi caso por si no lo recuerdas, y al final te pongo mis dudas
Llevo 5 ciclos usando pastilla yasmin, mi periodo es regular cada 28 o 29 días, el día 22 de julio bajo mi regla pero yo sentí que fueron tres cuartas partes de lo normal, el único día que tuve relaciones fue el 19 de julio. Posteriormente el día 02 de agosto me tome una fracción B de HGC el resultado:1.60 mU por ml.El día 2 de agosto suspendí las pastillas (en este ciclo llevaba tomándola 7 días), después comencé tx por 5 días con ciprofloxacino 500mg. El día 05 de agosto presente sangrado por dos días y después ligero goteo por tres más. El día 09 de agosto me tome otra fracción B el resultado 1.10mU por ml, también me tomaron USG abdominal y no encontraron nada en útero ni anexos. Después estuve presentando un poco de dolor tipo cólico por tres días pero sin sangrado. Después el día 22 de agosto me tome otra fracción B y el resultado fue 2.00mU por ml, Durante esa semana del 22 de agosto al 28 de agosto estuve en tx con vagitrol óvulos. Luego el día 31 de agosto comencé con sangrado este me duro un día bien como regla y luego comencé a con muy poquito sangrado como manchado.
Mi duda es yo asistí hace unos días con mi medico general y me indico una PIE que porque en su opinión es más confiable que la fracción B, ¿crees qué deba realizármelo?
Ahorita ya no estoy sangrado solo tengo un tipo flujo como cafecito pero muy escaso, como una vez al día, ¿eso sera todavía de lo que queda del sangrado?
Y otra duda tengo dolor tipo cólico como cuando reglas pero sin sangrado, en el sangrado pasado del 5 de agosto (cuando interrumpí las pastillas) fue también así y se me quito como a la semana después de que termine de reglar. Pero esta vez es un poco más intenso, y del 3l de agosto que empecé con el sangrado a ahorita no se me ha quitado, ¿eso es normal? Es porque ya no tome las pastillas o porque como la vez que las interrumpí fue a los 7 días de tomarlas, ¿me causo desequilibrio o algo así?
Muchas gracias y perdón por la molestia
Respuesta
1
Yo creo que con los análisis que realizaste es suficiente y son muy confiables. El sangrado del 5 de agosto fue por la supresión de las 7 pastillas que habías tomado, tomamos como fecha de ultima menstruación el 31 de agosto, hoy es 7 y todavía tienes un sangrado, posiblemente se deba a que sin las pastillas, la menstruación te dura más aunque sea escasa son más días, pueden ser restos de menstruación. No te olvides que los dolores tomando pastillas son menos intensos o no existen, así que ahora sin pastillas puede ser que duela un poco más. Toma algún analgésico tipo ibuprofeno.
Creo que no debes preocuparte, tienes fracciones beta y ecografía negativos. Quedate tranquila y si este mes tampoco tomas pastillas, cuidate muy bien con preservativo y retomas nuevamente la próxima menstruación.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
Yo tenia entendido eso que tu me dices que la fracción b es muy confiable, ¿pero cómo la USG me la tomaron a las tres semanas mi medico dice que esta ultima no es confiable es así?
Muchas gracias
Si es demasiado pronto, en una ecografía convencional se ve el embrión a las 7 semanas y en una intravaginal a las 5 semanas ya puede verse.
Sinceramente no veo la posibilidad de embarazo.
Si a vos te tranquiliza realizar la prueba que tu medico indico, la podes hacer. Por favor si decidís hacerla, avisame el resultado. Cuidate. Un beso
Muchas gracias por resolver todas mis dudas. Realmente es difícil encontrar personas que te brinden al menos 5 minutos de su tiempo, muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas