Interacción entre fármacos y anticonceptivos

Que tal mi duda es la siguiente yo comencé la toma de pastillas yasmin el periodo pasado, el día 21 del ciclo (el ultimo día de toma de pastillas) comencé tx con gitracec vo una pastilla cada 12hrs por 3 días y tabletas vaginales de vitamina C por 5 días, ya que mi ginecóloga me diagnostico infección por garnerella vaginalis, después el día 27 del ciclo me bajo mi regla normal, entonces comencé el nuevo envase tal y como se indica (después de los 7 días de descanso) y el día 7 de este nuevo ciclo tuve relaciones (el no eyaculo en mi).
Mi ginecóloga me dijo que este tx no tenia interacción alguna con mi anticonceptivo, y no había riesgo, incluso durante los 3 días de tx, ¿yo quisiera una segunda opinión?
Otra duda esta vez al tener relaciones me fue un tanto doloroso, normalmente siempre que tengo relaciones me duele al principio y luego pasa, pero en esta ocasión no fue así, me siguió doliendo un poco y al final tuve un pequeño manchado de sangre en mi pantaleta, pero no más, ademas me quedo un ardor al final de la micción y me dieron tx con ciprofloxacino 250mg vo por 7 días pero el ardor solo disminuyo, pero no se quita del todo.( Estoy en le día 6 de tx) y ahora note que el flujo de color blanquecino como azuloso gris de mi vagina aun persiste, una amiga estudiante de medicina me dijo que este flujo fue porque el tx contra garnerella no fue efectivo ya que me debieron recetar dos pastillas de gitrasec cada 12hrs en lugar de una y que el ardor al orinar probablemente fue porque hubo contaminación de mi vagina a mi uretra durante las relaciones, me receto unos óvulos trexen dúo por 7 días,
También me dijo que el manchado pudo deberse a que durante la relación me desgarre un poquito y por la infección.
¿También quisiera una segunda opinión respecto a esto o que seria lo más indicado en este momento?

1 respuesta

Respuesta
Yo volvería a consultar con la ginecóloga, si es preciso que te haga un cultivo por si el diagnóstico primero fuera erróneo, y poder recetarte en consecuencia, en cuanto a las relaciones, no las tendría hasta terminar el tratamiento, más que nada por que mientras te dure la infección vas a sentir molestias, y las relaciones son para disfrutarlas, aunque confirmo que no interfiere con el anticonceptivo.
Hola antes que nada una disculpa por revisar la respuesta después pero es que pensé que tardaría más tiempo.
Otra disculpa olvide mencionar que durante mi primer ciclo de toma de pastillas en el tercer día tuve un pequeño malestar estomacal (me duro un día fue por una cena muy grasa) por lo que el medico me receto amikacina IM dos inyecciones( una por día) y caolín pectina suspensión (por tres días), y me dijo que mi anticonceptivo seria efectivo 7 días después de haber terminado este tx.
Después en el día 21 fue cuando tome el tx con gitrasec por tres días para la infección vaginal.
Y cuando tuve relaciones fue el 7mo día de este segundo ciclo (llevaba 5 tomas de pastillas).
Mi preocupación es: yo realice adecudamente las tomas de mi anticonceptivo, ¿tengo qué preocuparme por una posibilidad de embarazo por ese día que tuve relaciones?
Es que la cita con la ginecóloga esta muy retirada y realmente estoy estresada por esto.
Gracias y perdón por no haber mencionado todo completo la primera ocasión
Si en los días posteriores al primer tratamiento no tuviste relaciones de riesgo, para el día que comenzaste el segundo tratamiento ya estabas protegida, por lo que no hay riesgo de emabazo.
Muchas gracias, por la respuesta, ya estoy más tranquila, ademas creo que llevare a cabo el cultivo vaginal que me sugirió para adelantar en mi consulta.