Rompimos el condón y ella se tomó la pastilla del día después y tubo una infección, ¿Embarazozo?

A mi novia el día 7 de marzo de 2008, le comenzó la menstruación, y le finalizo el día 11 de marzo, nosotros tuvimos relaciones el día 14 del mismo mes, en el jugueteo yo le introducí los dedos en su vagina, considero que fui muy brusco, Y al momento de sacar los dedos, estos venían con un poco de sangre, así que creo que le hice una pequeña herida la interior de su vagina, pero no le tome mucha importancia. Luego comenzamos el coito pero por desgracia el condón( el condón venia con espermicida), se rompió, yo me logre percatar, así que inmediatamente terminamos el acto. Y por ende no eyacule adentro, quedamos con mucho miedo, así que 3 días después, exactamente el día 17 de marzo del 2008, ella se tomo las PAE a través del método combinado o de yuzpe (el de 4 pastillas primero y luego de 12 horas las otras 4). Días después comenzó con los síntomas normales por el uso de estas pastillas, entre ellos como una menstruación que le duro como tres días, y en la cual boto como 2 coágulos solo el primer día,(creo que los coágulos que boto fueron justamente de la herida que le produje al ser tan brusco con los dedos y la sangre se junto y quedo ahí, y por ende produjo coágulos, para luego botarlos, más la cantidad de sangre normal, (eso si creo que fue excesivo ya que le duro alrededor de tres días, en realidad fue como otra menstruación, y creo ademas que al principio fue como marrón, ADEMAS DEBO DECIR QUE DESPUÉS QUE TUVIMOS LA RELACIÓN, ELLA COMENZÓ A SENTIRSE MUY MAL CON FIEBRE, ETC Y EL MEDICO LE DIAGNOSTICO UNA INFECCIÓN, ASÍ QUE SE SUPONE QUE ES POR ESO EL FLUJO MARRÓN QUE BOTO, JUNTO CON LA SANGRE DE LA TOMA DE LAS PASTILLAS), lo que se supone que se bota al utilizar las pastillas, en algunos casos) todo eso boto. TODOS estos síntomas se le terminaron en poco tiempo. Pero aun tengo miedo de que pueda estar embarazada por el hecho de que aun no le llegue la menstruación, siendo que estamos a 15 de abril del 2008 y a ella debería haberle llegado como el 7 u 8 de abril, a pesar de que es irregular.. Sé que es normal que la regla se le atrace o adelante alrededor de 7 días por el uso de las pastillas. Pero aún así tengo mucho miedo... Sera posible que este presente el riesgo de embarazo, OSEA siendo que NO EYACULE ADENTRO, Y LO HICIMOS TRES DÍAS DESPUÉS QUE SE LE CORTO LA MENSTRUACIÓN ( se supone, que son 5 días después que llegue la menstruación y 5 días antes, en que la mujer es infértil), Y ADEMAS SE TOMOS LAS PAE.. EXISTE RIESGO DE EMBARAZO AÚN, NO ESTOY TRANQUILO, ESPERO SU RESPUESTA, POR FAVOR, GRACIAS. Estoy impaciente. O quizás no le llega aún, ya que le llego el día 7 de marzo y después de de tomarse las pastillas, días posteriores le llego como otra menstruación de como tres días.
P.D: Según el método del moco cervical ella estaba en la época, OPACO-PASTOSA, justamente observe el calzón de ella y tenia lo mencionado, ademas observe el condón y tenia com un liquido opaco pastoso y ni una pisca de semen. (Ya que no eyacule).

1 Respuesta

Respuesta
Valla creo que antes que nada, estas un poco revuelto de información y eso causa tus miedos, así que vamos paso a paso.
La mujer tiene un periodo de 28 días esto si es regular, estos 28 días se cuentan de la siguiente manera, el día que le llega su regla es el día 1, independientemente cuanto dure contaras hasta su día 11, ese día comienza a ovular, ya que el folículo que contiene el ovulo lo expulsa, este ovulo tarda 3 días en viajar a la matriz, estamos hablando del día 11,12,13 el día 14 se intala en ella esperando ser fecundado, para esto la bellosidada que recubre el endometrio alcanzo su longitud idónea para pegar el ovulo, este es el día más peligroso de todos, pero aquí no termina ya que el ovulo espera ahí 3 días más, día 15,16,17 para el día 18 el ovulo comienza a desintegrase el bello ha desaparecido casi por completo, así que el ovulo se pega al endometrio y termina por desintegrarse, con el transcurso de los días este se pulveriza, y se convierte en una costra, que se desprende el día 28 del ciclo, ese día debe llegar su regla, y ese día comienza a contar como día 1, a ese sangrado llamamos regla.
Ya contextualizado esto vamos a tu caso, a ella le bajo el día 7, el día 14 estaba en su día 7, aun no ovulo, pero ella se previno con la pastilla de emergencia, a pesar de que tu no eyaculaste, razón por la cual no hay ni una gota de posibilidad de embarazo.
Por otra parte las pastillas tiene efectos secundarios, como el atraso de la regla, el aumento de presión sanguínea, y presión arterial, esta es la causa de que muchas mujeres vomiten, les duela terrible la cabeza, sientan sensación de ahogo e incluso terminen con taquicardia... bien ella corrió con la suerte de no presentar los síntomas... el uso frecuente de estas pastillas puede tener efectos muy fuerte como estos, por ello no se usan en sustitución de método anticonceptivo, solo en emergencia como estas.
Otro punto a aclarar es que una vez ingeridas, se debe esperar el sangrado, que debe tomarse como regla, y debe durar aproximadamente 3 días o menos y este se tomara como nueva fecha de regla, en su caso que las tomo el 17 y días después que no comentas la fecha pero supongamos que fue 1 semana que es por lo regular, osea entre el 22-24 de marzo llego un nuevo sangrado, su fecha de regla debe esperarla por estas fechas la otra quedo desechada, ahora ella debe tomar esta fecha como la de periodo... por tanto es normal que aun no llegue su regla no es fecha le toca casi el próximo fin de semana, como por el 24, aun no hay ningún retraso.
Un punto también importante es que sepas que cuando se tiene muy cerca en fecha el periodo de termino de regla con el de intimidad como la de ustedes que termino el 11 y jugaron el 14, la diferencia de 3 días, hizo que al introducir tus dedos, desprendieras capa aun de sangre que todavía quedo adherida por eso vino el sangrado, las pastillas terminaron por limpiar su matriz, por ello los coágulos, pero nada tiene que ver con heridas causadas... por otra parte el color marrón es normal, sobre todo si se tomaron estas pastillas, este color marrón es la forma en que el cuerpo femenino avisa que vendrá la regla, comienza por manchar marrón, cafesoso o tintoso, depende del organismo de cada chica y al desaparecer el periodo termina manchando igual.
Un punto más que es importante tengas presente es que la vagina es muy delicada y sensible a infecciones, si tus manos no estaban bien lavadas pudiste infectarla con bacterias que son comunes y que están en el dinero que manejamos, en la barandilla del pasamanos cuando vamos a la escuela, en el camión, en la manija de la puerta del auto, el celular etc. por ello presento una pequeña infección, pero no pienses que son heridas, además las infecciones en mujeres son comunes, ya que el conducto urinario esta muy pegadito a la entrada vaginal y las toxinas de la orina por tomar poca agua también causan infecciones, si usas ropa muy ajustada o ropa interior que no es de algodón también provocas infecciones, la piel y las mucosas como la vagina necesitan ventilación y no puede respirar si esta muy justo, todo esto es visible cuando ella tiene un flujo blancuzco, amarillento, verdoso o pastoso, quiere decir que tiene infección vaginal, que no es trasmitible... heee solo son bacterias que se eliminan rapido con antibiótico... pero su infección debió haber sido fuertesita, para causar fiebre, ya que la fiebre aparece cuando tenemos infección de cualquier tipo en el cuerpo, es una forma en que el cuerpo regula esta infección... así que que bueno que ya se la este tratando, para que no tenga mayores complicaciones.
No temas espera con ella su nuevo ciclo al final del mes.
Pd. Por cierto el método del moco no es muy confiable, ni este del ritmo lo es, solo es una base para no correr mayores riesgos, solo un método anticonceptivo es seguro, esta cuenta nos sirve para prevenir y solo tener intimidad en días no fértiles con preservativo... estas en lo correcto con lo del moco, solo que este flujo debe ser inoloro, e incoloro
Saludos.
Pd. Recuerda calificarme ya que el servidor esta trabando las cuentas de los expertos que no son calificados.