Duda sobre sangrado vaginal después consumir pastilla anticonceptiva postinor tras relación sexual

Seré directa, mi menstruación me vino el día 1 de agosto, como debía ser(soy muy regular en eso) tuve relaciones el día 4 de agosto aun sangrando un poco, realmente fue muy poco lo que tuve el pene de mi pareja dentro, en todo caso y aunque todavía sangraba al día siguiente tome las pastillas(juntas) postinor 2, a los tres días de haber finalizado mi menstruación, comencé a sangrar de nuevo durante casi 5-6 días. El día 16 de agosto tuve relaciones de nuevo y aunque el eyaculo afuera, tuve miedo de quedar embarazada y volví a tomar las pastillas(juntas) dentro de las 12 horas posteriores a la relación, a los 4 días de haberla tomado volví a comenzar a sangrar por espacio de 6 días... Mi pregunta es la siguiente: ¿El hecho de haber sangrado después de tomar la pastilla es debido a que? Mi menstruación debió llegar el 29 de agosto y aun no me ha venido, ¿este retraso que se debe? ¿Cuándo debería venirme entonces mi periodo si fue afectado por la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en primera debo advertirte que las pastillas de emergencia no se deben volver tomar en lapsos tan cortos de tiempo, como lo has notado existen efectos secundarios que pudieran llegar a causar daños permanentes a tu salud.
En tu caso el sangrado que presentaste después de tomar las pastillas es una señal de que estas han funcionado correctamente por lo que de un embarazo no tienes de que preocuparte, tu menstruación puede que tarde hasta 2 semanas en llegar ya que tu cuerpo ha sufrido un desequilibrio hormonal a causa de las pastillas. Dentro de los efectos secundarios también pueden aparecer síntomas de mareos, nauseas, vómitos, dolor de vientre y cabeza.
Así que si vas a tener relaciones sexuales te recomiendo usar siempre preservativo para evitar estos problemas o bien cuando tu ciclo menstrual se restaure utilizar algún método anticonceptivo como las pastillas o los parches.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Gracias fue de gran utilidad tu respuesta, tienes razón, tengo algo de dolores de vientre no muy fuertes, pero están ahí como lo dijiste, esperare las 2 semanas que me dices para esperar tener mi periodo. Una vez más muchísimas gracias por haberme dado una respuesta tan SATISFACTORIA!