¿Cuáles son los días fértiles y de riesgo de embarazo?

Tube relaciones el 28 de junio, mi periodo había comenzado el 6 de junio, el 11 de julio volvimos a tener relaciones, el 12 de julio comencé a tomar las pastillas provanoba porque teria un retraso de 5 días, los días 15 al 17 tuve sangrado como menstruación, el día 18 y 19 solo una mancha marrón, ¿mi pregunta es saber si estoy embarazada?, porque me siento cansada, e hinchazón en el vientre.

1 respuesta

Respuesta

Según lo que cuentas y tu ultima regla tendría que haberte bajado el 3 o 4 de julio si eres de 28 días vdd... bueno a ti te bajo del 15 al 19, no creo que estés embarazada por que me imagino que las pastillas las tomaste para que te bajara la regla y ya te bajo entonces te duro mas de tres días entonces no estas embarazada por que ya te bajo, pero si quieres estar segura haste una prueba de embarazo en sangre en fracción beta el resultado esta en 15 minutos y son confiables a partir del primer mes de retraso y a los 15 o 20 días de la ultima relación sexual sin protección o de riesgo

Gracias , solo me gustaría saber también si las pastillas provanoba que tome tres según como lo decía el instructivo causaron algún efecto en mi, ya que me siento con mucha hambre, cansada y con fatiga.. y también si el examen de sangre lo debo de hacer sin haber comidao nada.

Lo mas seguro es que si hayan causado algún efecto todas las pastillas anticonceptivas tienen efectos secundarios no ha todas les dan los mismos pero si quieres estar as seguro de los efectos secundarios te sugiero que consultes aun ginecólogo, para que te te resuelva mejor tus dudas a lo mejor te puede dar otra cosa para eliminar esos malestares...

Las pruebas de embarazo las puedes hacer a la hora que sea se hacen generalmente en la mañana el que andes en ayunas eso no afecta el resultado... pero debes hacértelas después de los 20 días de la relación sex, sin protección para que sea mas verídico y confiable el resultado... solo los exámenes de orina se recomienda que sea con la primera orina de la mañana por que esta mas concentrada y de preferible un mes y medio después de la relación sex sin protección para que sea mas confiable el resultado

Gracias por las respuestas me son muy útiles,, mi ultima pregunta seria saber si al terminar mi periodo de menstruación al siguiente día si tengo relaciones sexuales sin protección podría quedar embarazada.

Te voy a explicar como el es ciclo de de la mujer siempre y cuando sea de 28 días

El día 1 es el primer día que comienza tu regla y los días que le dura a la mayoría son 5 días, del sexto día al décimo día se supone que es un periodo que no puedes quedar embarazada y tu semana fértil seria del día 11 al 16, por que el día 14 y 15 son los días en que ocurre la ovulación y aveces no sabes exactamente que días sucedes el ovulo tiene un periodo de vida de 24 horas para que sea fecundado recuerda que los espermas duran 3 días con vida en el cuerpo de la mujer..

Del día 17 al 28 se supone ya es la semana que no eres fértil... ahora esto es solola teoría nadie te asegura que no puedas salir embarazada así que lo mejor es cuidarte