¿Y ahora?

Hola Fernanda!
La semana pasada te hice una consulta por el tema de la píldora anticonceptiva, porque se me interrumpió la regla, pues ahora resulta que me bajó pero no se me corta. Llevo con ella más de una semana y no parece que vaya a parar. Es escasa, pero a mi jamás me había durado más de 3 o 4 días, y menos tomando la píldora, que aún me duraba menos. Imagino que no debo dejar de tomarla de golpe, incluso tendré que esperar al siguiente mes a ver cómo reacciona mi cuerpo, pero es que me da la impresión de que voy a estar así todo el mes! El pecho también me duele un poco, pero eso sé que puede ser normal. Si no se me corta creo que debería de ir al médico, ¿no? Otra cosita, ¿me estará siendo efectiva? No sé, me resulta todo muy raro, yo he tomado hace años otra y no me pasó nunca nada tan extraño.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por lo que describís. Estas cosas son frecuentes de ver y no acusan gravedad. Si hace años que no tomabas y ahora empezás con la toma de un anticonceptivo de baja dosis puede ocurrir este efecto de manchado escaso y persistente (spotting) que por lo general en tres ciclos (tres cajas) se regulariza.
El spotting no es indicación para suspender la pastilla.
Por supuesto que si podes consultar seria mejor, para hacerte un papanicolaou, una colposcopia y una ecografía ginecológica para evaluar ovarios.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición. Suerte y un beso.