Prolactina normal y no logro embarazo

Hola, en el mes de febrero acudí al endocrinólogo y en mis exámenes tenia la prolactina alta, ademas tenia ovarios poliquísticos, hiperinsulinismo... Me mandaron dostinex, vitamina c y e, benadon, aceite de pescado, aldactone, el periodo me ha venido 2 veces nada más hasta la fecha y en mis últimos exámenes mis valores que estaban altos han bajado bastante, la prolactina esta en 6.7 sin embargo no logro el embarazo, e incluso he bajado de peso, estoy agotada y deprimida de paso ahorita estoy con síntomas de vomito y nauseas no me he hecho prueba de embarazo estoy cansada que me salga negativo, o no se si es efecto del medicamento, gracias.
{"lat":6.66460756217259,"lng":-65.478515625}

1 respuesta

Respuesta
Aunque tengas la prolactina normal por el uso de dostinex, tienes que resolver el tema de los ovarios poliquísticos, creo que ahí esta el problema.
Las mujeres que padecen SOP tienen quistes en sus ovarios (especie de sacos rellenos de fluidos), los cuales evitan que los ovarios funcionen normalmente. El SOP afecta el funcionamiento regular del sistema reproductivo, como por ejemplo: el ciclo menstrual, así como también la fertilidad. Los ovarios de las mujeres que sufren de SOP tienden a ser de 1.5 a 3 veces más grandes que los ovarios de las mujeres completamente sanas.
En este caso, para lograr el embarazo, se "ayuda" al ovario a que funcione mejor con estimulantes de ovulación.
Me decís que tienes hiperinsulinismo, volvé a consultar y hacer los chequeos, porque a lo mejor necesitas medicación para esto.
Ya que un gran número de mujeres que sufren SOP poseen altos niveles de insulina o su organismo no utiliza la insulina eficientemente, los medicamentos para la insulina son también comúnmente prescriptos. Se ha comprobado científicamente que el hecho de normalizar los niveles de insulina ayuda a regular los períodos y a mejorar la ovulación.
No le echemos toda la culpa a la prolactina, fíjate que hay varias cositas por ajustar. Así que arriba el animo! Y hecete una consulta para regularizarte. Sos joven y tienes muchas posibilidades.
Espero tus novedades. Cuidate mucho. Un beso
Muchas gracias por esa respuesta esta semana iré al endocrino a checar los resultados de exámenes y luego te comento para tu opinión.una vez más gracias.