Me operé quirúrgicamente para no tener bebés y tengo un flujo continuo que me humedece y molesta

Hola fernanda, ok desde que me opere para no tener bebes, senty que empecé a umedeser demasiado no le di importancia, con el transcurso de 7 años ahora asta de estar parada umedesco más bien se me vienen como chorritos de agua no huele mal, pero lo que menos me gusta es que en el acto sexual ai me da coraje por que tengo que estarme secando, sabes en algún momento pensé que era o es o sera por estoy demasiada exitada, mi esposo piensa que es por eso, pero yo siento que no,¿me podrías a yudar a enternderk esta pasando y que debo hacer o comprart para controlar o quitar esa humedad, ayudame por favor ok?
atte:y@z
Respuesta
El flujo durante la primera parte del ciclo menstrual -cerca de la ovulación- es cristalino, como clara de huevo. En la segunda parte del ciclo -previa a la menstruación- hay un flujo menos abundante, más espeso, oscuro y adherente.
Algunos consejos para tener en cuenta
. Cuando evacues el intestino, debe limpiarse de adelante hacia atrás, evitando tocar la vulva. Muchas de las bacterias que causan el flujo patológico están en el recto.
. No abusar de las duchas vaginales.(Bidet)
. Usar ropa interior de algodón
. No esperar que una infección vaginal desaparezca por sí sola. Siempre hay que consultar
. Si cuando comenzás el tratamiento te sentís bien en pocos días, NO LO ABANDONES. Un tratamiento incompleto genera que los gérmenes se vuelvan resistentes, y el próximo tratamiento puede ser más difícil.
. El jabón para la higiene debe ser neutro no perfumado, lo mismo los protectores o apósitos sin perfume, no ropa demasiado ajustada.
Lo ideal es revisarte para ver si ese flujo esta contaminado (es muy frecuente) .en ese caso el tratamiento se hace con una serie de óvulos y a veces antibiótico vía oral.
Realiza una consultra y aprovecha a hacerte un papanicolaou. Avisame las novedades. Cuidate. Un beso