¿Hay riesgo de embarazo?

Mi pregunta el algo grande, pero escribiré mucho para describir bien todo...
Mi Novia (tiene 19 años) es irregular en sus periodos, de hecho recuerdo que me dijo que le llego su periodo el 23 de Mayo y su próxima regla inicio hasta el 20 de Junio, osea pasaron un total de 28 días, pero me dice que por lo mismo que es irregular a veces hasta tarda en llegarle su periodo hasta 1 semana...
El asunto es éste... El 18 de Julio, pensaba tener relaciones con ella, y con la finalidad de no terminar tan pronto ese día en la mañana me masturbe 3 veces (como a las 7 a.m.), como a las 11:30 a.m. Tuve relaciones con ella, pero fue con condón y no me vine dentro de ella, de hecho cuando vi que el condón se recorrió un poco (para se exactos como 1cm) mejor decidimos parar el acto sexual. Luego me quite el condón y lo revise dos veces (incluso metí mis dedos en el y abrí mis dedos para estirar las paredes del condón para poder observar mejor si había algún daño en él), pero al parecer todo estaba bien. Después de mi pene salio un poco de agua (como 1 gota) y lo toque con mis dedos, pero luego quise masturbarla y metí mis dedos en ella. Haciendo cuentas si tomamos el día 20 de Junio como primer día de su ciclo, podemos decir que tuvimos ese acto sexual como el día 29 de su ciclo, entonces en teoría su regla ya tiene que llegar.
Según yo, como su ciclo anterior duro 28 días y me dice que es irregular y que a veces tarda hasta 1 semana en llegarle su periodo, según yo, tiene que llegarle entre el 19 al 25 de Julio, y me dice que el miércoles (23 de Julio) por la noche sintió unos dolores grandes en la parte baja del abdomen y al siguiente día que platique con ella por la tarde (como a las 3 p.m.) me dice que aun siente el dolor (en menor cantidad pero lo siente)... Mis preguntas con...
-¿Existe una gran probabilidad de que este embarazada?
-¿Ese dolor que le dio es por que ya viene la menstruación o por que es?, ya que he leído que a veces la implantación (en el caso de que este embarazada) llega a doler.
-¿Cuánto tarda en llegar un espermatozoide al óvulo y cuando tardo el´óvulo fecundado en implantarse en las paredes del útero?..
Gracias por sus respuestas, se que escribí mucho pero quise poner todo con detalles, por que la verdad tengo dudas de que este embarazada o no, y me siento un poco preocupado...
Respuesta
Hiciste muy bien en detallar todo. La posibilidad de que esté embarazada es muy baja, el dolor puede deberse a que su menstruación esta próxima.
Unicamente durante las horas próximas a la ovulación puede haber fecundación. El ovulo sobrevive 48 hs. Y los espermatozoides casi 72 hs. (Esto es en general)
El espermatozoide llega all ovulo en segundos pero puede ser fertilizado en un perido habitualmente de 24 hs. (Acordate que vive sólo como mucho 48 hs.)
El ovulo tarda desde el tercio externo de la trompa (donde es fecundado) hasta el útero entre 7 y 11 días, o sea más o menos 13-14 días después de haber tenido relaciones con posibilidad de embarazo ocurriría la implantación
trate de ser lo más clara posible, cualquier duda acá estoy. Mucha suerte y otro vez creo que no debes preocuparte
Gracias por la respuesta, estoy más tranquilo, pero tengo unas dudas más (por que como tengo síndrome obsesivo compulsivo pues dudo mucho y me preocupo mucho y pregunto a todos para ver sus opiniones)... resulta ser que el día 24 de Julio como a las 11:00 p.m. me hablaron por teléfono para decirme que mi novia estaba internada en el hospital, ya que al parecer el dolor que le había dado le empeoró como a las 08:00 p.m. de ese día y me comentan que al hacerle estudios se dieron cuenta de que al parecer ese dolor le había dado por un quiste de ovario y que posiblemente tenían que operarla, ante esa situación, mis dudas son...
-¿Qué posibilidades hay de que le venga su menstruación? (Por que según yo por el éstres que esta pasando por el dolor y la preocupación de lo que tiene, su menstruación se podría retrasar mucho o de plano hasta no llegar).
-Es posible de que ese quiste de ovario (o algún diagnóstico diferencial que tenga que ver con eso), ¿pudo haberse asociado a las relaciones que tuvimos días antes? (No se, como por ejemplo que en realidad tenga un embarazo ectópico u otra cosa).
-Me dices que las probabilidades de embarazo son mínimas, ¿pero qué tantas? (Se podría decir que es 1 en un millón)...
-Me dices que un óvulo puede ser fecundado 48 horas después de la ovulación, pero mi duda es... ¿eso quiere decir que a las 72 horas o más ya no puede ser fecundado?, o solo disminuye la probabilidad cada día que pasa.
y mi última duda es... ¿Por qué una mujer puede desarrollar quistes de ovario a edades tan tempranas como la que tiene mi novia (19 años)?..
Por las molestias que te pueda causar, mis disculpas; pero de antemano te digo muchisisisisisisisisimas gracias por tu respuesta...
Vamos de a poco, la menstruación puede retrasrse o no llegar, por efectos posteriores al estrés quirúrgico, ansiedad, anestesia. Etc.
No creo que sea posible un embarazo ectópico, por ecografía podría haberse diagnosticado (la trompa se ensancha)
El ovulo después de 72 horas no pudo haber sido fecundado, son los espermatozoides los que pueden vivir ese tiempo, ademas vos comentaste que, apenas unas gotas quedaron en tus dedo, con el aire, se mueren
los quistes de ovario ocurren a cualquier edad, pero con mayor frecuencia en edades fértiles y te explico brevemente porqué .durante los días previos a la ovulación se desarrollan los folículos, pero en el momento que se espera para la ovulación este folículo no se rompe para liberar el ovulo. Así, permanece liquido dentro del mismo y forma un quiste. Son, generalmente funcionales.
Espero haberte aclarado las dudas. Deseo la pronta recupracion de tu novia
Hoy (vienes 25 de Julio) hable con mi novia como a las 08:00 p.m. y me dijo que el dolor no fue algo grave en realidad, si no que fue solo colitis, pero como recordaras tengo un síndrome onsesivo compulsivo que no me deja en paz... y pregunto (yo se que ya lo respondiste 2 veces... pero necesito ver esa respuesta de nuevo)...
Estoy consciente que por lo que paso y los dolores que tuvo (osea por la situación de estrés que paso), la menstruación se podrá retresar, pero si se retrasa, Crees tu que deba de pensar en el embarazo.. ¿o de plano dejo a un lado mi síndrome obsesivo compulsivo y me hago a la idea de que no hay un embarazo?... (por que las probabilidades son en si nulas).
(No es que no quiera ser padre pero lo que pasa es que dentro de mis planes no esta tener un hijo, es solo que si viene en camino me da miedo no poder ofrecerle todo lo que necesita materialmente, por eso a veces me da miedo pensar en el embarazo, y como tengo síndrome obsesivo compulsivo pues slo pienso a cada rato..)..
Disculpa las molestias por favor y de antena no agradeceré tu respuesta de aquí al infinito...
Hable con mi novia y resulto ser que tenia colitis... pero definitivamente mi duda es...
Crees que por todo el estrés que paso podría ser posible que esta semana o la otra de plano no le venga su menstruación si no hasta el siguiente mes... o por si las duas hacemos una prueba de embarazo la próxima semana (o no tiene caso por que las probabilidades de embarazo son nulas)..
Por tu despuesta gracias..
Si es posible que se produzca el atraso, pero todavía esta en fecha. Si esto te tiene tan preocupado yo te sugiero que hagan el test y cuando veas que es negativo, esperan tranquilos.