¿Embarazo sin eyaculación?

Mi periodo ultimo fue el 27 de agosto, el anterior el 30 de juñlio y el anterior el 2 de julio esto como contexto para ver mi regularidad tuve relaciones con mi pareja el día 14 de septiembre osea como en el día 19 aproximadamente de mi ciclo desde el inicio usamos condón, sin embargo después no se como sucedió quizá por la intensidad de la relación sexual el condón se le salio a mi pareja y me penetro sin el unas cuantas veces, al darnos cuenta se puso un condón nuevo y seguimos y eyaculo con condón dentro de mi, mi duda es la siguiente he leído tanto acerca de que el liquido seminal que sueltan antes de eyacular contiene espermatozoides, ¿pero realmente es tan probable que se de un embarazo de esta forma? Es que también leí un articulo que hablaba de que si contenía espermatozoides pero que sus cantidades no podían llegar a provocar un embarazo ya que contenía la misma cantidad de espermas que la eyaculación de los varones que son determinados como infértiles, ¿entonces quisiera saber si tengo mucho de que preocuparme?
Yo estoy a favor del condón y siempre lo usamos pero esta vez se nos escapo por un accidente unos minutos como te mencionaba. Ahora tengo solo un día de retraso y pues la verdad si me he encontrado en mucho estrés, y generalmente siento los pechos hinchados antes de la menstruación y esta vez nada de nada de síntomas.
Necesito

4 respuestas

Respuesta
Lo primero es no asustarte, es cierto que existe riesgo de embarazo, ante la penetración sin protección, ya que, en el fluido pre-seminal, efectivamente hay espermatozoides, los cuales, aunque en menor probabilidad, pueden perfectamente fecundar un óvulo. Por lo que, el artículo que leíste no es totalmente cierto.
Por otro lado, ante un día de retraso, no es motivo de alarma, debes de relajarte, ya verás como tu ciclo menstrual llega con normalidad .
A su vez, ante la rotura del preservativo, te recomiendo, si te volviera a ocurrir, un método anticonceptivo de emergencia, o las pastillas anticonceptivas del día después.
Un saludo, y ya sabes dónde encontrarme, tenme al corriente, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Respuesta
El día 19 del ciclo estaría en el limite del periodo fértil, la salida de liquido preseminal contiene espermatozoides con capacidad para fecundar, pero tienes que estar en plena ovulación, para que se produzca el embarazo, el ovulo vive entre 24 y 48 hs. Así que no es tan fácil.
Si estas con mucho estrés, es probable que la menstruación se atrase, ademas no son todos los ciclos iguales, a veces hay más dolor, más sensibilidad mamaria, etc.
Creo que no debes angustiarte y esperar unos días más pero con más tranquilidad, yo creo que no corres riesgos.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Respuesta
Bueno por tan corto tiempo sin uso de condón es muy baja la posibilidad de un embarazo, sin embargo la naturaleza es muy fuerte y pudiera darse la probabilidad en millones de que hayas quedado embarazada. Pero nuevamente te digo que es muy, pero muy poco probable que hayas quedado embarazada de esta forma.
Respuesta
Pues se puede prodcir claro pero es muy muy difícil por lo cul ahora solo te puede pedir tranquilidad y si quieres estar tranquila 100% realízate un test de embarazo de estos de la farmacia y así sales de dudas bueno un saludo y suerte