Varias dudas sobre el embarazo, la menstruación, ovulación y el consumo de yasmin

Tuve relaciones sexuales con mi novio el 19 de marzo, yo estaba tomando yasmin pero como quiera usamos condón, el no terminó, pero yo como quiera estoy nerviosa. Me hice varias pruebas de embarazo de las de la farmacia y salieron negativas, y también me hice una en el laboratorio y también dio negativa, si tengo menstruación, y la he tenido todos los meses es decir, abril, mayo y junio, son varias preguntas en realidad.
1. ¿Puedo tener menstruación y estar embarazada?
2. Por que mi menstruación al principio es como si fuera sangre viejita, ¿osea cómo color tamarindo?
3. ¿Una mujer que ovula puede estar embarazada?
4. ¿Es normal que ovule más de una vez al mes?

3 Respuestas

Respuesta
El uso del yasmin es efectivo en un 98%, si lo combinas con el condón, la efectividad es del 100%, por lo tanto si consumes el yasmin en forma regular, sin olvidos, no hay riesgo de embarazo, ya que el anticonceptivo hormonal, el yasmin, evita que haya ovulación, por lo tanto no habrá embarazo.
Respondiendo a tus preguntas:
1.- Durante el embarazo no hay menstruación debido a que no hay ovulación y jamás se liberará un óvulo maduro, por lo tanto no podrá haber fecundación.
La menstruación es la liberación de un óvulo no fecundado, como en el embarazo no hay liberación de óvulos por la presencia de hormona del embarazo, no hay embarazo.
2.- No hay sangre viejita, solo restos de la menstruación, y es normal que no siempre sea sangre fresca, muy roja.
3.- Una mujer no puede ovular durante el embarazo, debido a que las hormonas del embarazo que son detectadas por la prueba de embarazo en orina y sangre, inhiben la producción de hormonas que producen ovulación, por lo tanto no habrá óvulos maduros para ser fecundados por un espermatozoide.
4.- Una mujer por lo general presenta ovulación de un ovario y al mes del otro, casi exclusivamente ocurre en los animales que hay ovulación masiva, en las mujeres esto no ocurre, en raras excepciones.
La prueba de embarazo es solo fidedigna cuando presentas un retraso de menstruación de 10-15 días, mientras no sea así es un gasto inútil realizártelas.
Muchas gracias por su respuesta, pero ahora tengo otra duda, referente a lo mismo, desde que tuve relaciones el 19 de marzo, luego tuve menstruación el 2 de abril, el 2 de mayo y el 31 de mayo, pero después noté el moquito ese transparente pero con el que puedes hacer hilitos (de cuando ovulas) el día 10 y después otra vez el 18 de Junio, ¿por qué me pasa eso? Actualmente no estoy tomando yasmin ni he tenido relaciones desde el 19 de marzo, creo que ademas de todo me estoy sugestionando ya que mis padres no me perdonarían si estuviera embarazada, y todos los días me veo mi pancita en el espejo a ver como crece, ¿me entiende? Osea igual y es tonto por que usted ya me dijo que no puede haber menstruación y embarazo y mi ginecóloga también, ¿qué puedo hacer para tranquilizarme? La prueba de embarazo de laboratorio me la hice el 3 de mayo, salió negativa tenía 0 unidades de la hormona del embarazo, ¿qué puedo hacer para no vivir con los nervios? Es grave si como le dije, ¿he ovulado 2 veces en este mes?, ¿Es normal que cuando voy a ovular me duele un poco el vientre como cuando me dan cólicos durante la menstruación? Es un dolor leve, pero aparece, también a veces tengo muy sensibles los senos, agradeceré sus nuevas respuestas, y mil gracias por las anteriores. Celsia
Todas las mujeres presentamos durante todo el ciclo menstrual un moco transparente, para permitir la penetración y para que la vagina permanezca siempre con cierta humedad, de lo contrario habría resequedad como la que se presenta en la menopausia.
Este moco vaginal varía de consistencia en los días fértiles, se vuelve filante, como hilo y es para permitir atrapar a los espermatozoides y ayudar a que se lleve a cabo la fecundación.
Durante el embarazo se secreta este moco vaginal pero nunca se vuelve filante, pues las hormonas del embarazo son elevadas y no hay producción de hormonas que producen la ovulación, por lo tanto jamás será filante.
El aumento de volumen del abdomen en un embarazo es visible a partir del 4-5 mes de embarazo, eso quiere decir que se sabe ya que hay embarazo, por la ausencia de menstruación y por pruebas de embarazo positivas.
No has ovulado 2 veces en el mes, la ovulación dura un promedio de 7 días a veces un poco más.
Cuando se ovula muchas mujeres no sienten nada de nada, algunas mujeres delgadas que en ocasiones llegan a sentir la ruptura de un folículo maduro y es es a nivel de uno de los dos ovarios, es una sensación que dura un rato y no es permanente.
La hipersensibilidad de tus senos se debe a que vas a menstruar, las hormonas están trabajando y se llega a presentar esa hipersensibilidad 10 días antes de menstruar, es muy normal.
Durante el embarazo hay hipersensibilidad por otros motivos y se nota el aumento de la mamá y el aumento de las venas locales, e incluso hay salida de líquido para preparar a la mama a funcionar para la lactancia, esto ocurre a los 3 meses de embarazo, aprox.
Mi consejo es que te tranquilices, pues a medida que estás nerviosa, más se retrasa tu menstruación, el estrés puede causar retrasos considerables, descansa, no estás embarazada, deja de angustiarte y sigue usando el yasmin, sin interrupción.
Respuesta

Quiero saber el mes paso osea en marzo me llego la luna no muy normal solo fueron unas manchas y no me llego como lo normal, bueno ok entonces en este mes manche un Chin una sangre color rosa, antes de q tocara la fecha del periodo y ya paso la fecha del periodo y no EH visto nada mas, me EH hecho tres pruebas de farmacia y los resultado son negativo, ¿no se si pensar q estoy embarazada oh q pesar? A también a veces tengo un flujo blanco y me siento con el vientre inchado mucho dolor en la piernas, cansada siempre, como mas de lo normal y EH estado subiendo de peso

Respuesta

Hace 4 meses que no tengo mí menstruación pero si óvulo hice puedas de embarazo y me dieron negativo

¿Puede ser que este embarazada igual? ¿Es normal que óvulo y no tenga mí menstruación?