Urgente puedo estar embarazada

Les comento... Mi ultima fecha de menstruación fue el día 12/12/2013..tuve relaciones el día 24/12/2013 en la cual mi novio eyaculo dentro mio... El día 25/12/2013 tuve síntomas de ovulación como todos los meses... El día 26/12/2013 a las 23.00hs tome nostregel max unidosis... Me dijeron que el ovulo y podría estar fecundado.. ¿es verdad? ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Pues sí que puedes. Es más, el doctor debió hacerte la prueba de embarazo antes de tomar ninguna pastilla. Ese tipo de pastillas es la conocida como "píldora del día después" y para potenciar su efectividad se deben tomar en las 24 horas después del coito, en este periodo de tiempo la píldora alcanza una efectividad superior al 90%, bajando con el paso del tiempo el plazo máximo dentro del cual deben tomarse es como máximo 72 horas. Funciona de 3 maneras diferentes: 1. impide la ovulación, de manera que el óvulo no llega a salir del ovario; 2. si el óvulo ya ha salido del ovario la píldora modifica el moco cervical impidiendo que el espermatozoide llegue al útero y 3. Si el óvulo ya ha sido fecundado, la píldora actúa impidiendo que el óvulo se fije a las paredes del útero, de esta manera el óvulo fecundado muere y es expulsado. Si el óvulo está fecundado y se ha fijado a las paredes del útero la píldora ya no sirve para nada. Eso sí, tiene efectos secundarios que pueden llegar desde alteraciones en el ciclo menstrual hasta nauseas, mareos... Lo más recomendable es que te hagas un test de embarazo en la farmacia, o para más seguridad en el ginecólogo.