Quiero embarazarme

Hola
Mi esposo y yo hemos intentado embarazarnos durante los últimos dos meses. Yo tengo 32 anos y nunca he tomado pastillas anticonceptivas. No me quisiera desesperar, se que dos meses no es mucho pero me gustaría poner todo de mi parte y estar preparada para ese momento tan importante. Mi pregunta es si existe algún método, medicinas, alimentación o consejos para lograr que mi cuerpo este al 100% listo para embarazarme. Gracias y espero que me puedan ayudar
Martha

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como tu dices solo llevas dos meses y se puede tardar entre 6 meses y un año, algunos médicos dicen que si en 6 meses no hay embarazos se debe acudir aun especialista para descartar posibles irregularidades de la regla, de la prolactina, quistes ováricos etc.
No creo que debes desesperas y debéis daros tiempo disfrutar del sexo como tal y porque con el podéis tener un embarazo pero no hacerlo sistemáticamente.
Dime cuando tienes tu regla próxima haber si puedo decirte que días tener relaciones para aumentar las posibilidades, lo que si debes empezar a tomar es ácido fólico es recomendable empezar a tomarlo unos 3 meses antes del embarazo.
Hola nuevamente
Mil gracias por tu respuesta, realmente me da mucha tranquilidad tener la confianza de expresar mis temores. Honestamente no quisiera guardarme todas mis dudas y estoy super agradecida que alguien finalmente me escuche. Mira se supone que mi siguiente regla deberá ser mañana o pasado mañana, también tengo entendido que debo saber cuando fueron mis dos ultimas reglas y esas fueron en marzo 10 y febrero 10. Solo que no tengo idea de como saber cuando estoy ovulando porque el mes pasado me tome la temperatura todos los días y la verdad nunca note un cambio en ella. En fin te agradeceré me ayudes con esta información que te estoy enviando. Nuevamente te doy las gracias y espero tu respuesta.
Martha
Perdona la demora de mi respuesta quizá llegue tarde.
La temperatura debes tomártela desde el primer día de regla en la cama sin haberte levantado y intriduciendo el termómetro en la vagina de esa manera te toma la temperatura basal que la temperatura interna de nuestro cuerpo.
Si te toca la regla el día 10 de abril empezaras a ovular el día 19 de abril, día que debes empezar a tener relaciones, yo personalmente como no es seguro empezariados días antes, así si se adelanta jugamos con dos días de adelanto y como los espermatozoides viven 48 horas en útero pues si finalmente se produce la ovulación el día 19 ya están hay listo para fecundar, asique empieza a tener relaciones el día 17 de abril, el 19, el 21, se supone que tu periodo fértil acabaría el día 14 de tu ciclo, que es el día 22, pero como también puede ser que no se ha así, entoncces jugaremos con dos días más y debes tener relaciones el día 23 del mes, que silo hacéis todos los días no pasa nada pero es por dar tiempo a tu marido a fabricar más espermatozoides que se regeneran cada 72 horas sino recuerdo mal.
Asique nada vamos haber si esto ciclo tenemos suerte.
Muchas gracias
Haré lo que me dices. Por el momento estoy siguiendo las indicaciones de tomar capsulas llamadas Materna por lo del ácido fólico, nada de alcohol, nada de cafeína (que me ha costado renunciar al café) y estoy incluyendo ahora las frutas en mi dieta ya que solo me gustan las verduras. En fin te agradezco mucho tu respuesta.
Que tengas buen día.